Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones vencen a los Atléticos en su casa
Peter John Ramos sumó 20 puntos y ocho rebotes en la victoria de los Leones de Ponce sobre los Atléticos de San Germán. (Suministrada / BSN)
Peter John Ramos sumó 20 puntos y ocho rebotes en la victoria de los Leones de Ponce sobre los Atléticos de San Germán. (Suministrada / BSN)

Leones vencen a los Atléticos en su casa

En su primer partido como inicialista esta temporada, Peter John Ramos coronó una noche productiva al anotar el canasto de la victoria para los Leones de Ponce, que este miércoles se impusieron 91-89 a los Atléticos de San Germán en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Ramos sumó 20 puntos y ocho rebotes, y su entrada al cuadro regular se dio el día en que Ponce dejó libre al importado estadounidense Chris Walker.

Para el dirigente león Wilhelmus Caanen, esta es su primera victoria contra su antiguo quinteto, con el que consiguió el premio al Dirigente del Año en el 2017. Mientras, el técnico de San Germán, Fernando Toro, sufrió la primera derrota ante su anterior equipo, pues el año pasado fungió como asistente de Caanen.

Faltando 3:27 del último periodo, O. J. Mayo empató el juego a 83. Enseguida Cliff Durán anotó una cesta para los Leones y Raphiael Putney respondió con un triple para darle la ventaja  a San Germán, 86-85.

Ramos regresó a cancha para el turno ofensivo y Ángel Daniel Vassallo falló un tiro de tres puntos, tras lo cual Mike Young le dio falta a Alexander Franklin, pero este no pudo capitalizar ninguna de las dos tiradas libres.

Canastos consecutivos de Durán y Vassallo le devolvieron la ventaja a Ponce, 89-86, pero Mayo respondió con un triple y empató el juego faltando 17 segundos.

Luego del tiempo pedido, los Leones le dieron el balón a Durán, que falló un tiro de tres, pero Ramos capturó el rebote ofensivo y consiguió el canasto del triunfo con un segundo en el reloj.

Ponce se llevó la primera mitad 56-42 y San Germán ganó la segunda 47-35, mas el empuje no fue suficiente para obtener la victoria.

Vassallo terminó la noche con 25 puntos, mientras Mike Young y Carlos Rivera aportaron 13 cada uno.

Por San Germán, Putney fue el mejor con 25 puntos, seguido de Mayo con 19 e Isaac Sosa con 16.

Ahora los Leones comparten el primer lugar con los Vaqueros de Bayamón con marca de 4-2 y San Germán cae a 2-4 en la tabla.

Leones de Ponce recibirán hoy a las 8:00 p.m. a los Capitanes de Arecibo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns. El partido será transmitido por OnDIRECTV 161.

Por su parte, los Atléticos visitarán mañana, viernes, a los Cariduros de Fajardo en el coliseo Tomás Dones Arena a las 8:00 p.m.

Publicado: 17 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*