Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones imponen su defensa en la Casa de Pachín
Mike Young lideró la ofensiva de los Leones.
Mike Young. (Suministrada/BSN)

Leones imponen su defensa en la Casa de Pachín

Los Leones de Ponce limitaron la ofensiva de los campeones Piratas de Quebradillas a tan solo 62 puntos esta noche en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, donde lograron su primer triunfo de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional.

El quinteto sureño, que ganó por un margen de 20 puntos (82-62), tomó el control del partido restando poco más de dos minutos del primer parcial cuando el estelar armador Carlos Rivera anotó un triple que puso fin a un rally ofensivo momentáneo de los Piratas. Los Leones terminaron arriba el periodo 22-14 tras un tapeo de Andrés Torres en el último segundo.

Los Piratas lograron recortar la ventaja de los locales en el segundo periodo guiados por la ofensiva de Reyshawn Terry, quien acumuló 12 puntos en la primera mitad de juego, y Mike Rosario, que empató el marcador a 30 restando 3:06 en el parcial.

La reacción de los Leones, sin embargo, no tardó en llegar. Un canasto del escolta Gabriel Belardo, tras un sensacional pase de Rivera, le devolvió la ventaja a Ponce, seguido por una anotación de Mike Young y otro canasto de Belardo, esta vez detrás de la línea de los tres puntos.

El escolta de los Leones continuó aportando al empuje del quinteto local en el resto de la primera mitad asistiendo con un puente aéreo a un fenomenal donqueo de Chris Walker que puso de pie a la fanaticada que se dio cita a la Casa de Pachín para apoyar a su equipo en su primer compromiso local de la temporada.

Ponce cerró la mitad con broche de oro cuando restando ocho segundos en el marcador, Rivera sorprendió a la defensa de Quebradillas con una veloz penetración al canasto con la cual logró anotar al tiempo que cogió una falta personal, la cual cobró con éxito en la línea del tiro libre.

Ponce se fue al camerino con ventaja de 10 tantos, 42-32.

Carlos Emory contuvo a Marcus William con su defensa.

Carlos Emory contuvo a Marcus William con su defensa. (Suministrada/BSN)

En el tercer parcial, el centro Jorge Bryan Díaz se tuvo que echar encima la ofensiva de los Piratas luego de que la defensa de los Leones lograra neutralizará a la dupla de Rosario y Terry, mientras que, al otro lado de la cancha, el juego en conjunto de Ponce continuaba ampliando la brecha en el marcador.

Quebradillas no logró descifrar la defensa de la escuadra del dirigente Wilhelmus Caanen, lo que provocó que tomara numerosos tiros erráticos en el último parcial en un intento desesperado por alcanzar a los sureños. Los Piratas apenas anotaron 10 puntos en el cuarto parcial.

Al culminar la noche, Ponce tuvo a cuatro jugadores anotando en doble dígito, siendo Mike Young su máximo anotador con 23 puntos, seguido de Belardo con 14, Walker con 12 y Rivera con 11.

Por su parte, Carlos Emory lideró a Ponce en el departamento de rebotes con 11, seguido por Peter John Ramos, quien capturó ocho.

Los Leones dominaron a los Piratas en puntos en la pintura, 46 a 34, al igual que en anotaciones en rompimiento rápido 15 a cinco.

Los Leones de Ponce regresarán a cancha el próximo jueves, 10 de mayo, cuando visiten a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Publicado: 7 de mayo de 2018