Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce anuncian a su nuevo refuerzo
El refuerzo Von Wafer se lastimó en el segundo compromiso de los Leones.
El refuerzo Von Wafer se lastimó en el segundo compromiso de los Leones. (Voces del Sur)

Leones de Ponce anuncian a su nuevo refuerzo

La gerencia de los Leones de Ponce anunció hoy, martes, que volverá a contar con los servicios del canastero Vakeaton “Von” Wafer a partir de este sábado, cuando el quinteto sureño reciba a los Vaqueros de Bayamón.

La contratación de Wafer se da luego de que los Leones prescindieran de los servicios del importado Chris Walker la semana pasada.

“Todo el mundo sabe la calidad de jugador que es Wafer, con repertorio internacional y mucho millaje en las mejores ligas del mundo. Wafer es un escolta natural, pero que nos puede ayudar de alero. Nos ayudará mucho en la ofensiva, ya que tiene muy buen tiro a distancia y en ocasiones puede crear su propio tiro”, expresó el dirigente del quinteto ponceño, Wilhelmus Caanen, a través de un comunicado publicado en el portal del equipo.

Wafer, quien llegará a la isla este viernes, tuvo una destacada participación con el club Jilin Northeast Tigers en la Liga de Baloncesto Profesional de China (CBA), donde registró 29.8 puntos y 5.7 rebotes por partido.

Actualmente, los Leones tienen marca de 4-4, tras confrontar problemas ofensivos al promediar 83.3 puntos por partido. Cabe destacar que, en tres de las cuatro derrotas, Ponce no superó los 80 tantos.

“Entendimos que la necesidad era conseguir puntos que acompañaran a Mike Young y Ángel Vassallo que han sido nuestras constantes. Se exploraron posibilidades en casi todas las posiciones, pero todos concordamos que quien pudiese aportar como deseamos en la ofensiva sería Wafer”, manifestó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Wafer vio acción brevemente con los Leones en la temporada 2016, pero una lesión lo sacó de carrera. En el único partido en el que estuvo saludable sumó 30 puntos.

“Lamentablemente al segundo juego se lastimó el tobillo en Guayama comenzando el partido y trató, pero no pudo recuperar a tiempo. Sin duda, nuestra fanaticada no tuvo la oportunidad de ver lo mejor de él”, destacó Ortiz.

El nuevo refuerzo de los Leones cuenta con experiencia en la NBA, donde militó con varios equipos incluyendo los Lakers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Celtics de Boston y Rockets de Houston.

Los Leones verán acción hoy cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón y harán lo propio el jueves en Quebradillas.

Publicado: 22 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*