Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones caen en el inicio de temporada
Ángel Daniel Vassallo anotó uno de los canastos cruciales del encuentro.
Ángel Daniel Vassallo. (Voces del Sur)

Leones caen en el inicio de temporada

Los Caciques de Humacao impusieron su velocidad ayer, sábado, en su casa para vencer a los Leones de Ponce, 95-86, en la jornada inaugural de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto humacaeño contó con una gran aportación de los importados Brandon Costner y Alonzo Gee, que aportaron 28 y 22 puntos, respectivamente, y no confrontaron mayores problemas ante la defensa de los Leones.

Ponce, por su parte, careció de una ofensiva consistente a lo largo del partido, que tuvo lugar en el Humacao Arena. El estelar armador Carlos Rivera apenas intentó un tiro en los cerca de 29 minutos que estuvo en cancha, mientras que el centro Peter John Ramos también lució tímido al procurar el canasto en cuatro ocasiones, dos de estas desde la línea de tres puntos.

La escuadra del dirigente Wilhelmus Caanen cometió 18 errores ofensivos durante el encuentro, lo que aprovecharon los locales para sumar 23 puntos.

Humacao acumuló 27 tantos en rompimientos rápidos, frente a solo 15 de los sureños, que también fueron superados en el área de la pintura.

Los Leones contaron con 22 puntos del refuerzo Mike Young, quien tiró para un 53 por ciento en canastos de campo, y además fue el máximo rebotero por el equipo en la noche con siete capturas de balón.

El otro importado de Ponce, Chris Walker, terminó la noche con 17 tantos al atinar sus siete intentos al aro y sumar tres tiradas libres, mientras que el alero Ángel Daniel Vassallo aportó 16 puntos a la causa ponceña.

Los Leones buscarán reponerse de la derrota mañana, lunes, cuando reciban la visita de los actuales monarcas del BSN, Piratas de Quebradillas, que anoche vencieron a los Cariduros de Fajardo 94-87 en tiempo extra.

El partido entre Leones y Piratas, que tendrá como escenario el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial, iniciará a las 8:00 p.m.

Publicado: 6 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*