Widgets Magazine
Home / Revista J / Interamericana conquista campeonato del fútbol femenino LAI
Las Tigresas celebran el campeonato.
Las Tigresas celebran el campeonato. (Suministrada)

Interamericana conquista campeonato del fútbol femenino LAI

Las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ganaron hoy, viernes, el campeonato del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al vencer 3-2 a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El onceno de la Interamericana tomó la delantera temprano en el partido cuando la medio Alyson J. Núñez anotó el primer gol del encuentro durante el primer minuto de acción gracias a una asistencia de la delantera Ángela Díaz.

La reacción de las Juanas no se hizo esperar. Con aproximadamente 20 minutos de juego, la delantera Alenis Santiago empató el partido. De ahí en adelante, el partido estuvo nivelado mientras que la lluvia comenzó a hacer acto de presencia.

Pese al terreno fangoso, las Tigresas lograron recuperar la delantera al minuto 59 con un gol de Díaz, quien más adelante amplió la ventaja de la Interamericana, que no ganaba el título del fútbol femenino desde 2015.

El RUM se mantuvo en juego y en el minuto 87 logró acercarse en el marcador tras cobrar con éxito un penal.

El partido se extendió cuatro minutos luego de llegar a los 90 reglamentarios, durante los cuales las Juanas atacaron de manera agresiva la portería de las Tigresas, que lograron aguantar el embate y llevarse el triunfo.

“De verdad que yo quería ganar esto con las jugadoras que se nos van ahora. También soy de primer año, y empezar este año con oro es especial”, expresó Díaz, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del juego, a través de un comunicado de la LAI.

La delantera destacó el arduo trabajo y esfuerzo que ha realizado su equipo en el presente torneo, al tiempo que se mostró orgullosa de sus compañeras.

Esta fue la cuarta final consecutiva en la que estos equipos se han visto las caras. El RUM ganó los títulos 2016 y 2017, mientras que las Tigresas ganaron las finales de 2015 y 2018.

Publicado: 18 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*