Widgets Magazine
Home / Deportes / Inicia en Yauco la temporada 2018 del Voleibol Superior Masculino
Cafeteros de Yauco.
Cafeteros de Yauco. (Facebook/Federación Puertorriqueña de Voleibol)

Inicia en Yauco la temporada 2018 del Voleibol Superior Masculino

Los Cafeteros de Yauco recibirán la visita de los Gigantes de Adjuntas este jueves, 17 de mayo, en el inicio de la temporada 2018 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El torneo de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, que celebrará su temporada número 60, contará con la participación de cinco sextetos luego de que varias franquicias -incluyendo San Sebastián, Arecibo, Mayagüez, Corozal, Carolina y San Juan- optaran por no ver acción este año debido a las repercusiones del paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico en 2017.

De hecho, fue este último fenómeno atmosférico el que obligó a la cancelación del torneo de la LVSM el pasado año.

Los Cafeteros llevan varias semanas entrenando en la cancha Toñín Nigaglioni del Pueblo del Café, proceso que incluyó una convocatoria abierta a jugadores interesados en participar en el torneo superior.

El choque entre Cafeteros y Gigantes tendrá como escenario la cancha Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco a partir de las 7:30 p.m. El partido marcará el regreso de los Gigantes a la LVSM tras 17 años de ausencia.

Tras enfrentar a Adjuntas, los Cafeteros regresarán al tabloncillo el sábado, 19 de mayo, cuando visiten a los Mets de Guaynabo. Adjuntas también jugará el domingo, 20 de mayo, cuando reciba la visita de los Llaneros de Toa Baja en la cancha Rafael Llull.

En pasado mes de abril un comité vio con buenos ojos su integración al torneo tras acoger de manera unánime la evaluación realizada a la figura que fungiría como apoderado del equipo, identificado por el organismo deportivo como Francisco “Paki” Pomar.

Los Gigantes venían de coronarse campeones del torneo de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina tras vencer en la final a los Cafeteros de Yauco, sexteto que también se aprestaba a ver acción en la temporada 2017 de la LVSM.

El costo del boleto para el partido inicial entre Cafeteros y Gigantes tiene un costo de $5.00 para adultos y $2.50 para niños entre las edades de seis a 12 años. Los menores de cinco años entrarán gratis a la cancha.

Publicado: 15 de mayo de 2018