Widgets Magazine
Home / Revista J / Habrá juego decisivo entre Tarzanes y Vaqueros por campeonato de baloncesto LAI
El partido decisivo entre Tarzanes y Vaqueros será este viernes a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. (Suministrada / LAI / Zacha Acosta)
El partido decisivo entre Tarzanes y Vaqueros será este viernes a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. (Suministrada / LAI / Zacha Acosta)

Habrá juego decisivo entre Tarzanes y Vaqueros por campeonato de baloncesto LAI

Los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) aguantaron anoche el avance de los Vaqueros del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y se llevaron el triunfo, 96-89, lo que obligó la celebración de un partido decisivo para definir al campeón de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El RUM llegó a sacar ventaja de 24 puntos en el periodo final, pero un esfuerzo ofensivo de Bayamón, que incluyó un rally de 15-0, redujo la ventaja a cinco puntos restando poco más de un minuto de juego.

Sin embargo, los Tarzanes resistieron y salieron triunfantes.

“(Hay) Mucho, mucho que mejorar. Todos los días se aprende. Tenemos que aprender a cómo cerrar el juego, sin traerlo a ellos. Sin permitir que el cañoneo, como nosotros en el baloncesto le llamamos, nos afecte. Tenemos que aprender a ejecutar, cuándo y dónde podemos pausar y cogerlo con calma”, manifestó el dirigente del RUM, Xavier Aponte, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la LAI.

La defensa, que es su prioridad como técnico, viabilizó que el resultado le favoreciera al final del día.

“(Las instrucciones antes del partido) fue la presión defensiva. Todo el que conoce al grupo y el que me conoce a mí y a mi equipo de trabajo sabe que nosotros dependemos de la defensa. Trabajo con ella todos los días. No hay break (oportunidad) con eso. Es la parte que nos ayudó a sacar una amplia ventaja y aguantar el empuje”, indicó Aponte.

El partido decisivo será mañana, viernes, a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

El RUM ganó su último campeonato en la temporada 1992-93 y Bayamón en 2013-14.

Publicado: 17 de mayo de 2018