Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Guayanilla también tiene sus letras
Las letras de Guayanilla están ubicadas en el paseo tablado del barrio Playa. (Voces del Sur)
Las letras de Guayanilla están ubicadas en el paseo tablado del barrio Playa. (Voces del Sur)

Guayanilla también tiene sus letras

Guayanilla estrena hoy oficialmente una pieza de arte multicolor con las letras de su nombre, la cual está ubicada en el paseo tablado Guayacán del barrio Playa, principal zona turística de este municipio sureño.

Ancladas en la arena con el Mar Caribe de fondo, las letras de Guayanilla serán la nueva parada para hacerse un “selfie” en la Tierra de Agüeybaná, espera su alcalde Nelson Torres Yordán.

“Este concepto lo habíamos visto en otros países que hemos visitado, donde la gente se detiene a retratarse en las letras, y lo quisimos hacer en nuestra Playa de Guayanilla. Es uno de los lugares turísticos más visitados en la zona Sur de Puerto Rico, donde está la mejor gastronomía de toda el área, y trajimos el proyecto para seguir reviviendo nuestra área económica más fuerte”, explicó Torres Yordán en entrevista con Voces del Sur.

Un grupo de empleados municipales estuvo a cargo de hacer las letras en policloruro de vinilo (PVC), tarea que les tomó cuatro días. La pieza fue pintada en acrílico, inspirada en la composición vitral.

“Lo hicieron fuego a la lata y quedó espectacular. La inversión es mínima, solamente se compró el material porque tenemos una persona en el municipio que las hizo. La brigada de Obras Públicas ayudó y se pudo hacer a un costo sumamente económico”, comentó Torres Yordán.

Aunque desde anoche residentes del área se han dado cita a la Playa para observar la nueva atracción, su estreno oficial será esta tarde, durante la actividad dedicada a las madres denominada “Aventura Cultural en la Bahía de la Ventana del Caribe”.

Habrá música en vivo con Clave Joven, Orquesta La Junta y Son de Salsa, así como quioscos y artesanos.

El público podrá visitar los restaurantes que componen la Ruta de la empanadilla y otros que cuentan con variada oferta de pescado y mariscos, platillos distintivos de Guayanilla.

Las letras de Guayanilla fueron hechas por empleados municipales. (Voces del Sur)

Las letras de Guayanilla fueron hechas por empleados municipales. (Voces del Sur)

Publicado: 11 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*