Widgets Magazine
Home / Noticias / Feria de profesiones en escuela en Ponce resalta el potencial del arte
Un artista pinta en vivo durante la Feria de Artesanías y Muestra de Arte. (Voces del Sur)
Un artista pinta en vivo durante la feria. (Voces del Sur)

Feria de profesiones en escuela en Ponce resalta el potencial del arte

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El arte y sus distintas manifestaciones son fuente de numerosas opciones laborales a las que pueden optar estudiantes que buscan una carrera profesional una vez concluyan su cuarto año de escuela superior.

La gran gama de posibilidades de estos campos laborales será uno de los enfoques de la feria de profesiones y muestra de arte que tendrá lugar en la escuela intermedia Eugenio Le Compte Benítez en la ciudad de Ponce mañana, jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Durante la actividad se presentarán alternativas de carreras en las cuales los estudiantes pueden considerar aplicar el uso de sus habilidades artísticas más allá de solamente pintar o dibujar”, explicó a Voces del Sur la profesora Nilda Rosario Planas, quien organiza el evento.

Entre las entidades que participarán del evento figuran el Instituto de Banca, Emma’s Beauty Academy, Galería Trinitaria y la Academia Serrant, las cuales presentarán su oferta en áreas como artes culinarias, diseño digital, belleza, museología, escultura, pintura y arte como terapia.

Rosario Planas destacó que los estudiantes no serán los únicos que se podrán beneficiar de la oferta de la feria, ya que los padres también podrán recibir “orientaciones sobre programas de estudio a los cuales ellos puedan recurrir para mejorar su educación y establecer sus propios negocios”.

La actividad, que se trabaja a manera de integración curricular con el programa de Orientación y Consejería Escolar, también contará con la participación de los escultores Rafael Martínez, Carlos Cabán, la calígrafa Nereidín Feliciano, personal de la empresa Job Connections y del Municipio Autónomo de Ponce.

“Esta iniciativa surge de mi inquietud como maestra de artes visuales por ofrecer a la comunidad información sobre la diversidad de profesiones existentes a través de la cuales las personas pueden emplear sus habilidades artísticas para mejorar la calidad de vida, aportar a la sociedad y promover la autogestión”, mencionó la educadora.

Por otro lado, el público que asista al evento podrá disfrutar de una exhibición de trabajos artísticos realizados por los estudiantes del plantel ponceño titulada Proyecto Reto y un taller sobre manejo del coraje por medio de las artes.

“También se le dará oportunidad a estudiantes talentosos en baile que presenten como obsequio a los invitados un número especial durante el acto de cierre de la actividad” agregó.

Asimismo, los artistas locales Miguel Conesa, Ramón Flores, Marisel Lebrón, Ismael Figueroa, Martha Rosa, Howard Orsini y Fulgen Sabatier trabajarán piezas en vivo durante la actividad.

Publicado: 16 de mayo de 2018