Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Exhortan a mantener limpios los cayos de La Parguera
Cayos de La Parguera en Lajas.
Cayos de La Parguera en Lajas. (Suministrada)

Exhortan a mantener limpios los cayos de La Parguera

Con la llegada de fin de semana largo por el Día de la Recordación, se espera que cientos de personas lleguen al sector La Parguera en Lajas para disfrutar de sus hermosos recursos naturales que incluye la Bahía Luminiscente y sus cayos.

Ante el incremento del número de visitantes que llegaran al esta importante zona turística, la Asociación de Comerciantes de La Parguera recordó la importancia de no contaminar con basura la zona.

“Esperamos miles de personas este fin de semana en La Parguera, muchas de las cuales visitarán los cayos y playas. Los exhortamos a disfrutar de nuestro hermoso entorno natural y a ayudarnos a mantenerlos limpios para el disfrute de todos y la protección de los recursos”, expresó a través de un comunicado Sylmarie González Orengo, presidenta del colectivo de comerciantes.

Además de ser uno de los principales atractivos turísticos de la región Suroeste del país, los cayos de la Parguera, que incluye Caracoles, Enrique y Laurel, sirven de hábitat para numerosas especies marinas y aves.

La belleza y riqueza de esta zona atrae anualmente a miles de turistas de todas partes del mundo lo que ha llevado a sus comerciantes a organizarse para promover actividades y alianzas que permitan el desarrollo económico y turístico de la zona.

Publicado: 25 de mayo de 2018