Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Destacan desempeño de Vassallo con los Leones de Ponce
Ángel Daniel Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (Suministrada/BSN)

Destacan desempeño de Vassallo con los Leones de Ponce

El alero Ángel Daniel Vassallo lideró la ofensiva de los Leones de Ponce en una difícil segunda semana de acción del torneo 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) durante la cual han tenido que jugar sin un refuerzo ante algunos de los principales equipos de la liga.

Vassallo abrió la semana con 17 puntos en la victoria del quinteto sureño sobre los actuales líderes del torneo, Caciques de Humacao, 96-92, en un reñido partido que tuvo como escenario el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial el lunes, 17 de mayo.

En el próximo compromiso de los Leones el miércoles, el veterano alero logró su mejor desempeño de la joven temporada al acumular 25 puntos en el triunfo 91-89 sobre los Atléticos de San Germán. En este encuentro Vassallo tiró para un 71 por ciento en intentos de campo en poco más de 30 minutos en cancha.

Al día siguiente, jueves, Vassallo volvió a ser el máximo anotador de los Leones, esta vez en la derrota 81-78 ante los Capitanes de Arecibo. En esta ocasión, el integrante de la Selección Nacional de Puerto Rico atinó tres de sus cinco lanzamientos desde la línea de tres puntos, mientras que registró un 83 por ciento en los tiros de campo. Al concluir el encuentro había acumulado 24 puntos.

Vassallo no vio acción el pasado sábado cuando los Leones visitaron a los actuales campeones Piratas de Quebradillas y su ausencia quedó evidenciada en el resultado del encuentro, el cual favoreció a los locales 83-77.

Además de ser seleccionado como el Jugador de la Semana, Vassallo también formó parte del quinteto ideal de la segunda semana de acción junto a Guillermo Díaz, Kyle Viñales, Alonzo Gee y Reyshawn Terry.

Actualmente, los Leones se encuentran en la quinta posición de la tabla de posiciones con marca de 4-4.

Esta semana, Ponce buscará desquitarse la derrota ante Quebradillas el jueves, 24 de mayo, pero antes visitará mañana a los Vaqueros de Bayamón, que son dirigidos por el ex técnico de los Leones, el ponceño Nelson Colón.

Publicado: 21 de mayo de 2018