Widgets Magazine
Home / Deportes / COPUR inicia campaña para sufragar participación en Centroamericanos 2018
Atletas y artistas compartieron durante la presentación de la campaña.
Atletas y artistas compartieron durante la presentación de la campaña. (Suministrada)

COPUR inicia campaña para sufragar participación en Centroamericanos 2018

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) comenzó hoy, miércoles, una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos de la delegación de la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que tendrán lugar en Colombia del 19 julio al 3 de agosto.

La meta de este esfuerzo, que busca costear la participación de 300 atletas que defenderán la monoestrellada en el evento deportivo, será de $2 millones.

“La preparación de nuestra delegación para Barranquilla está en riesgo. Tu donativo es fundamental para hacer posible nuestra meta. El 100 por ciento de los recaudos llegará de forma directa a la preparación y presentación de nuestros atletas”, expresó a través de un comunicado Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR.

Luego de que el gobierno de Puerto Rico redujera la aportación económica que hace al COPUR en los pasados años, la entidad deportiva se vio en la obligación de buscar otras fuentes de ingreso del sector privado y la población en general para poder participar en los próximos eventos internacionales que también incluyen los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020 a celebrarse en Tokio, Japón.

“El proceso será auditado por contadores públicos autorizados, con el compromiso de hacer público los informes en nuestro portal copur.pr”, agregó la líder deportiva.

Rosario Vélez indicó que la campaña durará todo el año ya que “la acción deportiva nunca concluye”. Entre las figuras que se han unido al esfuerzo figuran el comediante Raymond Arrieta, el excampeón mundial de boxeo Miguel Cotto, el cineasta Jacobo Morales, el expelotero de Grandes Ligas Carlos Baerga, el dirigente Flor Meléndez y los cantantes Dagmar, Pirulo y Andrés Jiménez.

Las opciones para las personas o entidades que quieran ayudar a la delegación deportiva de Puerto Rico son las siguientes:

  • Acceder al portal https://donar.copur.pr
  • Mensajería de texto con la palabra DONAR al 26787
  • Llamando al número telefónico 1-844-99- COPUR (26787)
  • ATH Móvil: seleccionar Pay a Business, y buscar pATH/ComiteOlimpicoPUR
  • Correo: enviando cheque o giro a:  #PURLosNuestros apartado 9020008, San Juan, P.R.  00902
  •  Visitando directamente la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Publicado: 23 de mayo de 2018