Widgets Magazine
Home / Revista J / Cocodrilas de la UMET ponchan boleto para final del sóftbol LAI
Luz Feliciano anotó la primera carrera de las Cocodrilas del partido.
Luz Feliciano anotó la primera carrera de las Cocodrilas del partido. (Suministrada)

Cocodrilas de la UMET ponchan boleto para final del sóftbol LAI

Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) tendrán la oportunidad de coronarse campeonas del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) luego de vencer hoy, martes, a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico 3-1.

Con el triunfo, la UMET buscará ganar su cuarto título de manera consecutiva en la serie de campeonato que iniciará el lunes, 20 de mayo, en el parque de la urbanización Roosevelt en la ciudad de San Juan.

Las actuales campeonas del sóftbol universitario tuvieron que dar la milla extra para vencer a las Tigresas, que abrieron el marcador en la tercera entrada cuando la lanzadora de las Cocodrilas, Susy Farinne Solis Valencia, regaló la primera carrera del encuentro producto de una base por bola.

La UMET reaccionó en la parte baja del mismo episodio cuando la receptora Yahelis Muñoz impulsó la carrera del empate en las piernas de Luz Feliciano.

Más adelante en el episodio, las Cocodrilas tomaron el comando cuando Yanilis Rivera conectó una roleta hacia la lanzadora Alondra Pérez, quien comentó un error en su tiro a primera base, lo que aprovechó Marie Collazo para pisar la goma y colocar el marcador 2-1.

Muñoz volvió a demostrar su capacidad ofensiva en la quinta entrada cuando desapareció la bola del parque para ampliar la ventaja de las Cocodrilas.

“Nuestra lanzadora tuvo una tercera entrada descontrolada, pero le dimos la confianza y pudo sacar el partido”, explicó el dirigente de la UMET, Gerardo “Jerry” Flores, quien además destacó el bateo de Muñoz como clave en el triunfo ante las Tigresas.

La Interamericana, por su parte, tendrá una segunda oportunidad de clasificarse a la serie final el viernes, 18 de mayo, cuando enfrente a la ganadora del encuentro entre las Jerezanas del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El juego entre Jerezanas y Juanas tendrá lugar mañana a las 12:00 p.m. en la Sultana del Oeste.

Publicado: 15 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*