Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Chin” Valentín está ansioso por regresar al ring
Edwin “Chin” Valentín enfrentará a Pedro Vicente durante el cartel La Batalla: Acosta vs. Buitrago.
Edwin “Chin” Valentín enfrentará a Pedro Vicente durante el cartel La Batalla: Acosta vs. Buitrago. (promocionesmiguelcotto.com)

“Chin” Valentín está ansioso por regresar al ring

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto salinense Edwin “Chin” Valentín espera dar otra gran demostración de boxeo el próximo 16 de junio cuando enfrente al mayagüezano Pedro Vicente en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan como parte del cartel La Batalla: Acosta vs. Buitrago.

El peleador del barrio Coquí de Salinas, que viene de mejorar su marca a 4-0 a finales de marzo tras vencer por nocaut técnico al sureño Francisco Rodríguez, lleva semanas trabajando fuertemente junto al entrenador Jim Pagán para su próximo combate ante un contrincante que lo aventaja en experiencia.

“Siempre veo cada pelea como un reto más fuerte y me preparo cada vez más fuerte porque las peleas se ganan en los entrenamientos”, indicó a Voces del Sur el boxeador, quien ha ganador todas sus peleas como profesional por la vía rápida.

Valentín se mostró contento de poder demostrar su talento en una de las carteleras más importantes de boxeo a presentarse en Puerto Rico este año, en la cual el campeonato mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del boricua Ángel ‘Tito’ Acosta estará en juego ante el peligroso nicaragüense Carlos Buitrago.

“Le doy gracias a Dios siempre por brindarme una oportunidad de este tamaño en mi corta carrera como profesional y sumamente contento con mi equipo de trabajo, estamos listos y ansioso ya porque llegue el día para demostrar nuestro calibre como boxeador como he hecho en cada pelea”, manifestó.

Sobre su contrincante, Valentín dijo que es un boxeador “que le gusta la pelea y se prepara bien”, por lo que anticipó un “excelente combate” que estará lleno de acción desde el campanazo inicial.

“Le digo a mis fanáticos que se den cita el 16 den junio que vamos listos a dar lo mejor como siempre lo hacemos”, expresó Valentín, quien agradeció el aliento que su fanaticada le brinda en cada combate.

“En cada pelea se siente el apoyo y las buenas vibras de mi gente”, agregó.

El cartel La Batalla: Acosta vs. Buitrago, presentado por Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment a través de las cámaras de DIRECTV, contará también con el combate en las 140 libras entre el invicto noqueador Jean ‘El Lobo’ Torres y Kevin Nieves, así como el pleito en las 126 libras entre los espigados pegadores Bryan Chevalier y Ricardo ‘Richie’ Rodríguez.

La velada del 16 de junio además contará con otros prospectos, tales como el barranquiteño Emanuel Colón, el invicto súper welter Ruben ‘Junny’ Troche, el junior welter Jean Rivera y el debutante peso ligero Carlos Matos.

Publicado: 24 de mayo de 2018

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*