Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Cabo Rojo Coop inaugura sede en Sabana Grande
Corte de cinta de la sucursal de Cabo Rojo Coop en Sabana Grande.
Corte de cinta de la sucursal de Cabo Rojo Coop en Sabana Grande. (Suministrada)

Cabo Rojo Coop inaugura sede en Sabana Grande

Los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo (Cabo Rojo Coop) ahora tendrán una nueva opción a la hora de realizar sus transacciones y acceder a servicios luego de que la institución financiera inaugurara su nueva sede en el municipio de Sabana Grande.

Con la nueva sucursal, que ubica en la avenida Vicente Quilinchini de la Ciudad del Petate, Cabo Rojo Coop amplía el radio de su operación que comenzó en 1956 tras su fundación en 1956 en la cuidad de Cabo Rojo. La institución también cuenta con otra sede en el pueblo de Hormigueros.

“La apertura de la sucursal Sabaneña no tan solo es positiva para los socios sino para el pueblo en general a la hora de afianzar los lazos de esta Cooperativa con toda la comunidad de Sabana Grande”, destacó la presidenta de la Junta de Directores de Cabo Rojo Coop, Evelyn Alicea González.

La apertura de la nueva sucursal se concretó luego que Cabo Rojo Coop adquiriera parte de los activos de Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneña (Sabana Coop) en una transacción en la que también estuvo involucrada Yaucoop.

La Sabaneña tenía 3,526 socios y 1,776 depositantes. La sucursal de Sabana Grande pasó a Cabo Rojo Coop y la de Yauco a Yaucoop.

Los socios se distribuyeron de acuerdo con código postal de su dirección.

“Ponemos a la disposición de todos ustedes los diferentes productos hipotecarios, ATH Móvil, mensajes de texto que notifican las transacciones realizadas en su cuenta de ahorros manteniéndolos al día de sus balances, préstamos comerciales y mucho más”, manifestó a través de un comunicado Kerwin Morales Rivera, presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop.

Según la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec) esta fue la primera ocasión que en Puerto Rico se realiza una transacción de esta índole con la participación de dos cooperativas adquirentes.

Por su parte, el alcalde de Sabana Grande, Miguel Ortíz, destacó la importancia del movimiento cooperativista local al tiempo que auguró el éxito de la nueva sucursal.

“No tengo dudas que el año que viene o el próximo se activen nuevamente las Asambleas de Socios y el que el socio pueda ser partícipe de las decisiones que se den en la Cooperativa”, manifestó el mandatario.

Sabana Coop es absorbida por cooperativas de Yauco y Cabo Rojo

Publicado: 30 de mayo de 2018