Widgets Magazine
Home / Deportes / Bucaneras de Arroyo preocupadas por estado de parque
Parque de la urbanización Jardines en Arroyo.
Parque de la urbanización Jardines en Arroyo. (Suministrada)

Bucaneras de Arroyo preocupadas por estado de parque

A días del inicio de la temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Femenino, el parque asignado por el municipio para las Bucaneras de Arroyo, el cual está localizado en la urbanización Jardines, todavía no cuenta con baños y cantina operacionales y carece de servicio de agua y electricidad.

La situación mantiene preocupada a la gerencia de la novena que hasta ayer, miércoles, no había enviado la documentación necesaria a la Federación de Sóftbol de Puerto Rico referente a la instalación deportiva, ya que considera que en el estado actual no recibiría el aval de la organización.

“Ellos sacaron el inodoro que se encontraba en la cantina y trabajaron un poco en el terreno, pero los baños todavía no se pueden usar ya que no hay agua y no se han limpiado debidamente. Incluso en uno de ellos hay un roto en la pared por donde ha comenzado a entrar vegetación”, expresó el apoderado de las Bucaneras, Felipe Fernández.

El pasado 24 de abril, el director de la oficina de Recreación y Deportes de Arroyo, Mike Morales, expresó a Voces del Sur que los trabajos para condicionar el parque habían comenzado, al tiempo que aseguró que había gestionado que personal de la Oficina de Obras Públicas municipal trabajara para arreglar los baños y el área de la cantina que incluiría un fregadero y una mesa.

En uno de los baños del parque hay un orificio por donde ha comenzado a entrar vegetación.

En uno de los baños del parque hay un orificio por donde ha comenzado a entrar vegetación. (Suministrada)

De acuerdo con el apoderado de las Bucaneras, las mejoras al parque se mantienen estancadas.

“Estoy cansado de las constantes promesas y a la hora de la verdad vienes al parque y no han hecho nada más allá de los trabajos iniciales luego que hicimos las denuncias públicas”, sentenció.

El apoderado agregó que la cantina no ha sido pintada, por lo que todavía se pueden apreciar varios grafitis en sus paredes.

“La realidad es que al día de hoy no se puede jugar en este parque donde incluso el portón principal está roto. Si esto sigue así nos corremos el riesgo de que comience la temporada y la Federación opte por confiscarnos los juegos locales y no se juegue sóftbol en Arroyo”, sentenció Fernández.

Los trabajos en el parque no han concluido.

Los trabajos en el parque no han concluido. (Suministrada)

El también dirigente de la novena sureña expresó que ante esta situación una opción podría ser que se le permita al equipo utilizar el parque Rubén Gómez, que sirvió de casa para las Bucaneras por los pasados años.

Cabe destacar que, según el director de la oficina de Recreación y Deportes de Arroyo, el traslado de las Bucaneras al parque de la urbanización Jardines se debió a que muchas de las instalaciones deportivas en Arroyo todavía están fuera de uso por el embate del huracán María, por lo que se utilizará el parque Rubén Gómez para juegos de varios torneos de béisbol, lo que no sería posible de jugarse allí sóftbol ya que tendrían que eliminar el área de la lomita.

Sin embargo, el apoderado apuntó a que esta determinación responde a discrimen por parte de la oficina municipal ya que, a su juicio, “no creen en el deporte femenino”.

Incertidumbre por parque local de las Bucaneras de Arroyo

Publicado: 3 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*