Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos superados en la pintura por los Capitanes
Los Atléticos visitaron a los Capitanes de Arecibo en el inicio de la temporada.
Los Atléticos visitaron a los Capitanes de Arecibo en el inicio de la temporada. (Facebook/Atléticos de San Germán - Oficial)

Atléticos superados en la pintura por los Capitanes

San Germán no encontró manera de detener esta noche a la dupla de refuerzos Ike Ofoegbu y Jeleel Akindele en el área de la pintura, lo que provocó que los Atléticos cayeran derrotados 97-87 ante los Capitanes de Arecibo en el debut de ambos quintetos en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Atléticos fueron superados ampliamente a lo largo del partido, celebrado en la Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de Arecibo, en la zona de la pintura por los Capitanes que casi doblan la cantidad de puntos anotados en esta área, 50-28.

Ofoegbu y Akindele se combinaron para 29 tantos durante todo el partido, al tiempo que capturaron 22 de los 49 rebotes de la tropa arecibeña en el encuentro, mientras que el equipo completo de San Germán solo recuperó 35 rebotes.

Pese a la fortaleza de Arecibo cerca del canasto, los Atléticos lograron mantenerse en juego durante toda la primera mitad durante la cual ambos equipos intercambiaron delanteras en varias ocasiones.

El Monstruo Anaranjado se mantuvo en la pelea hasta que restaba poco menos de cuatro minutos del tercer parcial, cuando un tapeo de Carlos “Yao” López puso arriba a San Germán 56-55. Luego los Atléticos vieron cómo los Capitanes comenzaron a despegarse en el marcador hasta lograr una ventaja de 12 puntos tras un canasto de Denis Clemente faltando poco más de un minuto en el periodo.

Pese a estar atrás en el marcador, los Atléticos no se dieron por vencidos y trataron de acortar la ventaja, pero el dúo de importados, sumados a la ofensiva de David Huertas, que concluyó la noche con 21 puntos, mantuvo a raya a San Germán hasta la conclusión del encuentro.

Isaac Sosa, con 20 puntos, fue el máximo anotador por los Atléticos, que también contaron con un buen desempeño del estadounidense O.J. Mayo, que sumó 18 tantos a la causa sangermeña.

Yao López terminó el partido con 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Rasham Suárez contribuyó con 14 tantos.

El martes, 8 de mayo, los Atléticos buscarán su primera victoria de la temporada cuando reciban en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán a los Santeros de Aguada a las 8:00 p.m.

Publicado: 6 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*