Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos dominan con el juego a distancia
Rasham Suárez lideró la ofensiva de los Atléticos.
Rasham Suárez lideró la ofensiva de los Atléticos. (Suministrada/BSN)

Atléticos dominan con el juego a distancia

El armador Rasham Suárez lideró la ofensiva de los Atléticos de San Germán en su triunfo, 82-73, sobre los Santeros de Aguada ayer, martes, durante el partido celebrado en el Coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas.

Suárez anotó 17 puntos, incluyendo cuatro triples por los Atléticos que contaron con otros cuatro jugadores que anotaron en doble dígito durante el encuentro, incluyendo al importado O.J. Mayo, que terminó la noche con 15, y Alexander Franklin, que aportó 12.

Mayo y Franklin fueron las piezas claves en el avance de San Germán durante los últimos tres minutos del primer periodo, en el cual sobrepasaron una desventaja de seis puntos y terminaron arriba por el mínimo. Hasta ese momento, el juego había sido dominado en su totalidad por los Santeros.

El segundo periodo fue nivelado y los locales trataron de despegar en el marcador, pero Aguada utilizó su fortaleza en el área de la pintura con figuras como Gilberto Clavell y Matt López para mantenerse en juego.

Al concluir la primera mitad, San Germán se encontró arriba con marcador de 41-36.

Al comenzar el tercer periodo, los Atléticos hicieron muestra de su fina puntería al atinar tres triples corridos para sacar una ventaja de nueve tantos. El ataque a distancia continuó durante el resto del parcial con dos bombazos adicionales de Suárez, lo que mantuvo en la delantera a San Germán.

La ofensiva a distancia, combinada con un buen desempeño desde la línea del tiro libre, fue la fórmula con la cual la tropa del dirigente Fernando Toro se mantuvo arriba durante los últimos 10 minutos de juego y terminar con la victoria.

A lo largo del partido, San Germán hizo pagar a Aguada sus errores ofensivos obteniendo 27 puntos de los ‘turnovers’ de los Santeros.

Tras lograr su primer triunfo de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), San Germán buscará mantenerse en la ruta ganadora hoy, miércoles, cuando visite a los Caciques en el Humacao Arena.

Publicado: 9 de mayo de 2018