Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Arroyo se inserta en el ofrecimiento de recorridos turísticos
Malecón de Arroyo
Malecón de Arroyo. (Voces del Sur)

Arroyo se inserta en el ofrecimiento de recorridos turísticos

Arroyo ha comenzado a promoverse como destino turístico familiar, tanto a nivel gubernamental como desde la empresa privada.

El alcalde Eric Bachier Román indicó que la Oficina de Turismo del municipio se ha dado a la tarea de coordinar visitas de personas de toda la isla a los principales puntos de interés, pero también a donde los grupos quieran ir.

“Nosotros estamos tratando de hacer nuestro pueblo un poquito más atractivo y dar unos servicios que tal vez en otros lugares la gente no recibe, como guías turísticos, y dedicarle tiempo a esas personas y mostrarles todas las áreas turísticas del pueblo”, señaló Bachier Román en entrevista con Voces del Sur.

La coordinación se hace mediante llamada telefónica a la alcaldía.

“Se comunican con la Oficina de Turismo, se hace una entrevista previa, se coordinan las visitas y es gratis. Ellos deciden qué quieren ver. Promovemos el malecón, que tiene varios negocios que le agradan mucho a la gente, el balneario que no está operando en su totalidad pero tiene una parte disponible, y los lugares históricos como la iglesia vieja y el antiguo faro Punta de las Figuras”, detalló.

El objetivo es que estas personas gasten en productos y servicios ofrecidos en Arroyo, y que a su vez corran la voz para atraer más visitantes.

En ese sentido, el alcalde dijo que el sector gastronómico de Arroyo está desarrollando actividades para ser atractivo y pertinente.

“Los comercios han empezado a innovar y se ha creado una actividad alrededor del turismo, el chinchorreo, el compartir de familias visitando nuestros pueblo y eso ha ido en aumento desde que llegó la energía eléctrica”, sostuvo.

Comienzan a llegar los reembolsos

Arroyo está energizado al 100% y, a casi ocho meses del huracán María, trabaja en la recuperación de la infraestructura.

“Ahora estamos en una etapa de recuperación, de ayudar a la gente a restaurar sus casas y nosotros las instalaciones municipales. Trabajamos con FEMA para que pueda tomar en consideración las reclamaciones que estamos haciendo para poder mantenernos en operaciones como antes y con el seguro que es tan importante”, manifestó.

Bachier Román dijo que FEMA ya le reembolsó $524 mil para pagar las horas extras de los empleados municipales durante la emergencia y a los contratistas, y se supone que el viernes pasado recibiera un adelanto del seguro. FEMA le queda a deber de $1.8 millones a $2 millones, indicó.

Publicado: 14 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*