Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Agentes de viajes extranjeros visitarán el Sur de Puerto Rico
Poblado La Parguera, en Lajas. (Voces del Sur)
Poblado La Parguera, en Lajas. (Voces del Sur)

Agentes de viajes extranjeros visitarán el Sur de Puerto Rico

Un grupo de 107 agentes de viajes de distintas partes del mundo visitará Ponce, Lajas y Cabo Rojo próximamente durante un “fam trip” organizado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Los fam trips, o viajes de familiarización, son una estrategia de mercadeo para promover el destino entre las empresas turísticas del extranjero, con el objetivo de que estas puedan a su vez vender mejor a Puerto Rico entre sus respectivos clientes.

“Vamos a  tener alrededor de 107 viajes de Estados Unidos, España y Colombia que van a estar visitando Puerto Rico porque queremos demostrarles que estamos listos para recibirlos. Van a visitar el área Sur, Ponce, Lajas, Cabo Rojo, Rincón y así llevarse la experiencia para que se la puedan transmitir a los turistas”, comentó Miguel Santiago, director regional de la Compañía de Turismo en la zona oeste, durante una entrevista con Voces del Sur.

Por su parte, Sylmarie González, presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parguera en Lajas, dijo a este medio que “este grupo de fam trip son operadores turísticos de diferentes renglones, coordinan grupos corporativos, venden (vacaciones) a familias o destinos de bodas”.

El viaje será del 8 a 13 de junio de 2018 y contempla paradas en todas las regiones turísticas de la isla.

“Va a haber diferentes actividades, de aventura, water sports en Rincón, en Lajas visitarán los cayos y van a tener degustación de gastronomía para que se lleven la experiencia de Puerto Rico”, indicó el funcionario.

En La Parguera ya preparan el recibimiento de los visitantes.

“Usualmente, lo que se hace es reunirlos en el mirador, llevar varias bandejas entre los comerciantes y hablarles del destino. Pero ahora estamos pidiendo mayor tiempo con ellos para poder hablar con nuestros operadores turísticos y darles un paseo para que vean el atractivo de las casetas, los cayos, Mata la gata y que puedan tener un saborcito de La Parguera”, detalló González.

No se informó cuánto le costará a la Compañía de Turismo esta movilización.

Publicado: 29 de mayo de 2018