Widgets Magazine
Home / Deportes / Ven con buenos ojos sumar equipo de Adjuntas al Voleibol Superior Masculino
Integrantes de los Gigantes de Adjuntas.
Integrantes de los Gigantes de Adjuntas. (Facebook/Gigantes de Adjuntas)

Ven con buenos ojos sumar equipo de Adjuntas al Voleibol Superior Masculino

La posibilidad de que un equipo vista los colores del pueblo de Adjuntas la próxima temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) aumentó considerablemente esta semana luego de que un comité evaluador viera con buenos ojos su integración al torneo.

De acuerdo con la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el comité acogió de manera unánime la evaluación realizada a la figura que fungiría como apoderado del equipo, identificado por el organismo deportivo como Francisco “Paki” Pomar.

El pasado año, el sexteto de los Gigantes de Adjuntas tenía previsto ver acción en el torneo superior con una plantilla de jugadores que incluiría a Steven Morales, Edwin Leonardo Aquino y Juan Carlos Ribas, pero el paso del huracán María sobre Puerto Rico obligó a la federación a suspender la temporada. El regreso hubiera puesto fin a una ausencia de 17 años en la liga.

Los Gigantes venía de coronarse campeones del torneo de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina tras vencer en la final a los Cafeteros de Yauco, sexteto que también se aprestaba a ver acción en la temporada 2017 de la LVSM.

Por otro lado, se indicó que el comité, liderado por el secretario general de la FPV, Gerardo Negrón, y los apoderados de las franquicias de Arecibo, Guaynabo y el coapoderado de Mayagüez, también acogió con unanimidad la evaluación de Lillian M. Gordo Carriles como apoderada del equipo de Toa Baja.

“Tras hacer todos los análisis y evaluaciones, el comité entiende que ambos profesionales tienen la capacidad de ser apoderados de la LVSM y parte de la Federación”, indicó Negrón en su informe a los miembros de la liga.

Para el Toa Baja, sería la primera ocasión en poco más de 20 años que contarán con un equipo en el torneo superior masculino de voleibol.

La Federación espera que ambos apoderados sean ratificados en la próxima reunión de la LVSM que tendrá lugar el 14 de abril.

El torneo 2018 no contará con los Caribes de San Sebastián, que en los pasados días se acogieron a una dispensa.

Publicado: 7 de abril de 2018