Widgets Magazine
Home / Revista J / Una lesión no es el final para un atleta en la LAI
Bryan José Capacete Cruz, a la derecha en el podio, entrena para volver a estar apto para competir en las Justas 2019. (Suministrada)
Bryan José Capacete Cruz, a la derecha en el podio, entrena para volver a estar apto para competir en las Justas 2019. (Suministrada)

Una lesión no es el final para un atleta en la LAI

Mariangelie Alvarez Camacho
Revista J

La perseverancia y motivación del atleta Bryan José Capacete Cruz no conoce límites porque, a pesar de que no podrá representar al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en las Justas de Atletismo 2018 tras sufrir una lesión, diariamente se esfuerza por superarse en el salto con pértiga.

El atleta se lesionó los meniscos cuando practicaba su deporte a principios de este semestre. Por ende, cuando compitió en las clasificatorias se lastimó “aún más”.

Ante ese cuadro, su director atlético le concedió el año para que se dedicara únicamente a su recuperación. En esa tarea ha estado inmerso.

“Los atletas que se lesionan tienen que dar un rendimiento mayor a cuando no estaban lesionados, porque se tienen que recuperar y llegar a las condiciones físicas”, explicó el estudiante de ingeniería mecánica en entrevista con Revista J.

Al presente, Capacete Cruz entrena “15 horas semanales para fortalecer su rodilla” y su tratamiento consiste en “corriente, masaje y compresa caliente”.

En este proceso le han ayudado las “riñas positivas” de los equipos del Colegio. A eso le atribuye haber mejorado su condición física, por lo que agradece el apoyo de sus personas más allegadas.

“Siempre estaré agradecido de la gente que me apoya, de mi familia, de Dios y de mis entrenadores, quienes fueron la base de lo que soy hoy día”, dijo Capacete Cruz.

El universitario está determinado a sanar cabalmente para poder representar a su alma mater el próximo año en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“A pesar de la lesión, seguiré firme para las Justas 2019 y, en los próximos tres años que me quedan, igualmente espero una buena representación de la cría colegial”, comentó.

A fin de cuentas, a su modo de ver, el salto con pértiga es la manifestación de un acto de superación.

“Tú estás saltando allá arriba y tú estás superando una marca. Como en la vida, la cruceta está arriba y tú saltas por superar esa meta. Supérate a ti mismo”, reflexionó el pertiguista.

Las Justas de Atletismo de la LAI se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Publicado: 12 de abril de 2018

*La Revista J es producida por un grupo de estudiantes de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en alianza con el periódico Voces del Sur, como parte de la cobertura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*