Widgets Magazine
Home / Revista J / Tú a tú con: Jorge Sánchez
Jorge Jesús Sánchez Vélez, atleta de halterofilia de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. (Suministrada)
Jorge Jesús Sánchez Vélez, atleta de halterofilia de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. (Suministrada)

Tú a tú con: Jorge Sánchez

Kiara M. Martínez Morales
Revista J

El santaisabelino Jorge Jesús Sánchez Vélez no vacila en afirmar que irá por el oro en el evento de halterofilia del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2018-2019, en representación de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Esto, luego de brillar durante su participación en esta disciplina en enero pasado, donde incluso resultó uno de los atletas más valiosos.

“No me atrevería decir que espero ganar las Justas LAI (2018-2019) por tercer año consecutivo porque el deporte no se puede predecir. Yo puedo estar bien hoy, pero ya mañana es una nueva aventura por descubrir. Lo que sí puedo decir es que añoro ganar el evento en mi tercer año más luchar por ser electo el ‘Más Valioso’ por tercera vez también”, manifestó el estudiante de segundo año en ingeniería mecánica aeroespacial.

Lo que tiene claro el universitario es que su objetivo principal es “seguir mejorando mis marcas para así representar a mi institución y a Puerto Rico dignamente”.

Revista J lo abordó y en esta entrevista “tú a tú” podrás conocer más sobre el atleta.

¿A qué edad comenzaste en este deporte?
Desde los 13 años.

¿Cuántas horas entrenas semanalmente?
Entreno aproximadamente 20 horas a la semana.

¿Cuál ha sido tu experiencia en las Justas?
Para mí, las Justas LAI son unas competencias de mucha unión. Se dialoga y se comparte con muchos otros estudiantes de otras instituciones quienes, a pesar de la gran variabilidad de pensamientos, tenemos algo bien en común, que es el amor al deporte.

¿Por qué recomiendas tu deporte?
Personalmente, recomiendo el deporte en general, pero especialmente el levantamiento de pesas por su gran exigencia física y mental. Este deporte incrementa grandemente la habilidad de concentrarse, lo cual es una gran virtud que se puede aplicar en otras fases de la vida sin descartar que le hace un bien a nuestra salud física.

¿Qué mensaje le das a quienes se inician en esta disciplina?
Paciencia y disciplina. Este deporte toma tiempo, es bien técnico y sacrificador, pero vale la pena.

¿Quién es tu entrenador?
Julio Héctor Martínez, del Albergue Olímpico en Salinas.

¿Alguna anécdota?
Puedo decir que he tenido muy buenas experiencias en este deporte y más aún cuando me ha tocado representar a Puerto Rico, pero hay una competencia en particular que me gustaría compartir por la gran significancia que tiene para mí. Se trata de un Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Guatemala y fue justo el día después del paso del huracán María que a mí me tocó competir (en) una competencia bien reñida en la cual tenía varias cosas pasando por mi cabeza. Ese día cargaba en mí el no saber si mi familia y amigos se encontraban bien por lo del huracán y que tenía un uniforme que decía Puerto Rico y era hora de poner en alto dicho nombre justo después de un fenómeno atmosférico. Aun así, rompí las expectativas y logré traer medallas de bronce para mi país, siendo el primero en traer una medalla justo después del huracán María.

Publicado: 18 de abril de 2018

*La Revista J es producida por un grupo de estudiantes de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en alianza con el periódico Voces del Sur, como parte de la cobertura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018.