Widgets Magazine
Home / Revista J / Tarzanes del RUM empatan la final del béisbol LAI
Los Tarzanes y Tigres se medirán en un partido decisivo en Lajas.
Tarzanes y Tigres se medirán en un partido decisivo en Lajas. (Suministrada)

Tarzanes del RUM empatan la final del béisbol LAI

Este miércoles, 18 de abril, habrá un nuevo campeón en el béisbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) cuando los equipos Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico se vean las caras en el partido decisivo de la serie final.

El encuentro, que tendrá como escenario el parque José “Joe” Basora del municipio de Lajas, fue forzado hoy, lunes, por los Tarzanes del recinto de la Sultana del Oeste al empatar la ronda compeonil al vencer a los Tigres, 4-1.

El dirigente del RUM, Felix “Pompi” Vega destacó a través de un comunicado de la LAI que su equipo logró llevar corredores a base durante el partido, lo que les permitió aprovechar para anotar varias carreras.

“Ellos (Interamericana) tienen una defensiva buena, pero hicieron dos errores que le costó el partido en la cuarta entrada”, destacó el técnico al hacer referencia del momento en el que su equipo abrió el marcador con un ramillete de tres carreras, dos de las cuales fueron impulsadas por Jesús Ríos.

Los Tigres, por su parte, acortaron la ventaja en la sexta entrada cuando un batazo de sacrificio de Joel Fuentes trajo su única carrera del encuentro en las piernas de Raymond Santiago. La movida provocó la salida del inicialista Braulio Rivera, quien fue sustituido por el zurdo Bryan Sanabria que logró contener la ofensiva de la Interamericana.

El RUM marcó otra carrera en la séptima entrada al aprovechar otra falla en la defensa de los Tigres, que completó el encuentro con cinco errores.

“Es una serie corta, de 3-2. Se va a jugar tres partidos en cinco días. Va a depender de cómo los lanzadores puedan administrarse. Ambos equipos hemos utilizado el pitcheo. El que tenga mejor condición física y de recuperación será el que gane el campeonato”, opinó Vega.

Mañana en Lajas, la Interamericana buscará su primer título desde la temporada 2013-2014, mientras que para el RUM la espera ha sido más larga ya que no obtienen el título de la LAI desde el torneo 2006-2007.

El juego decisivo entre Tigres y Tarzanes en el “Joe” Basora está pautado para comenzar a las 11:00 a.m.
El festival de la LAI cuenta con la participación de atletas de los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce, Bayamón, Carolina, Humacao, Aguadilla, Arecibo, Utuado, Cayey, Río Piedras y Mayagüez (RUM).

También contará con representantes de Caribbean University, Universidad del Sagrado Corazón, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Universidad Central de Bayamón (UCB), Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana (UMET), Universidad del Este (UNE), Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Cabe destacar que la American University solicitó una dispensa este año debido a que el huracán María provocó serios daños a sus instalaciones deportivas.

El evento concluirá con las Justas de Atletismo el 27 y 28 de abril en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la ciudad de Ponce.

Publicado: 16 de abril de 2016

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*