Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Se impone “Purin” Caraballo en el Coliseo de Puerto Rico
Carlos "Purin" Caraballo ataca a su oponente.
Carlos "Purin" Caraballo ataca a su oponente. (promocionesmiguelcotto)

Se impone “Purin” Caraballo en el Coliseo de Puerto Rico

El púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo mantuvo su invicto anoche tras vencer por la vía rápida al experimentado mexicano Antonio Rodríguez en el cartel de la serie Golden Boy Boxing por ESPN, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico en el municipio de San Juan.

Desde el comienzo del combate, ambos peleadores intercambiaron golpes en múltiples ocasiones, lo que provocó que el público se mantuviera de pie durante gran parte de la pelea. En el segundo asalto, el azteca alcanzó a Caraballo con un fugaz golpe que lo envió a la lona por primera vez en su joven carrera.

“Recibí el golpe, caí, pero supe manejar el golpe y levantarme. Vine bien entrenado. Él es un tipo que ha peleado con todo el mundo y con grandes nombres a pesar de su récord negativo. Una vez tumbó a Luis Neris y ahora me tocó a mí. No había pasado por eso”, manifestó el peleador de Guayanilla a través de un comunicado de la empresa Promociones Miguel Cotto, que junto a Golden Boy Promotions, estuvo a cargo de la velada.

El boxeador boricua no tardó en levantarse de la lona y retomar su ofensiva sobre el ensogado.

Ya en el tercer asalto Caraballo tomó el control total del pleito, atacando a Rodríguez con certeras combinaciones que lo obligaban a refugiarse en las sogas. El ataque fue tal que en un momento fue el mexicano quien puso la rodilla en la lona, pero el árbitro determinó que la caída había sido producto de un empujón.

Caraballo continuó presionando en el cuarto round, intercalando golpes al cuerpo y al rostro de su contrincante. A mediados del asalto, el puertorriqueño conectó un potente gancho al costado de Rodríguez que provocó que colapsara al suelo.

Sin aire y visiblemente lastimado, el mexicano no logró levantarse del gancho, poniendo así fin a la pelea.

“Vinimos con la estrategia de trabajarlo abajo y resultó. Lo toque ahí y no se volvió a parar. Ahora a seguir entrenando y mejorando”, manifestó Caraballo, quien resaltó el trabajo de su equipo que incluye al entrenador Carlos Ortiz y al manejador Juan de León.

El invicto atleta de Guayanilla agradeció tanto a Promociones Miguel Cotto como a Golde Boy Promotions la oportunidad de pelear en el Coliseo de Puerto Rico. El combate fue su debut en el importante recinto capitalino.

Tras el triunfo, Caraballo mejoró su marca a 7-0, siendo todas sus victorias por la vía rápida.

Por otro lado, el combate estelar del cartel entre Orlando “El Fenómeno” Cruz y Lamont Roach concluyó en un empate, mientras que en la semiestelar el peso súper pluma boricua José López regresó a la ruta ganadora tras derrotar al mexicano Miguel Ángel González por decisión unánime.

En otros combates del cartel, tanto Magdiel Cotto como Danielito Zorrilla salieron por la puerta ancha en emocionantes combates, al igual que el prospecto riopedrense Bryan Chevalier, quien venció por decisión unánime al coameño Luis Díaz.

Listo para subir de nivel Carlos “Purin” Caraballo

Publicado: 20 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*