Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Protestan por el cierre de escuelas en Villalba
Estudiantes de la Segunda Unidad José González Ginorio se expresaron en contra del cierre de su escuela.
Estudiantes de la Segunda Unidad José González Ginorio se expresaron en contra del cierre de su escuela. (Suministrada)

Protestan por el cierre de escuelas en Villalba

Maestros y estudiantes de las escuelas Walter Mc Known Jones y Segunda Unidad José González Ginorio se manifestaron hoy, lunes, en contra de la determinación del Departamento de Educación de cerrar ambos planteles localizados en el municipio de Villalba.

Portando pancartas con frases como ‘Queremos nuestra escuela abierta’, ‘Con la educación y la seguridad de nuestros hijos no se juega’, ‘Amo mi escuelita’, ‘No al cierre’ y ‘Cierren el Capitolio, abran las escuelas’, decenas de maestros y estudiantes junto a sus padres defendieron sus respectivos espacios educativos.

“Es un día triste para nuestros estudiantes, maestros y todos los que tenemos memoria del valor histórico y lo que ambas escuelas han significado para Villalba”, manifestó a través de un comunicado el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, quien acompañó a la comunidad escolar de la José González Ginorio durante su protesta.

Los planteles de la Ciudad Avancina figuran en la lista de 283 planteles, 77 de los cuales están en la región Sur, que dejará de operar el Departamento de Educación a partir del semestre académico 2018-2019, mientras que la Norma Torres Colón aparece en las escuelas a rediseñar.

De acuerdo con Educación, los estudiantes de kínder a quinto grado de la González Ginorio serán relocalizados en la Daniel Serrano Rivera, mientras los que cursan de sexto a octavo grado serán enviados a la Francisco Prado Picart de Juana Díaz, que, a su vez, está en planes de rediseño.

En el caso de la Mc Known Jones, su matrícula de más de 300 alumnos será dividida entre los planteles villalbeños Norma Torres Colón y Ramón López Berríos. Según el comunicado del municipio, esta determinación tomó por sorpresa a la comunidad de la escuela ya que a la instalación se le hicieron varias mejoras en los pasados años.

Según el municipio, los grupos opuestos a los cierres continuarán llevando a cabo piquetes durante el transcurso de la semana para presionar al gobierno a reconsiderar su postura.

Mira las escuelas que cerrarán en el Sur para el semestre 2018-2019

Escuelas que cerrarán en el Sur para el semestre 2018-2019

Publicado: 9 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*