Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petroleros buscarán consolidarse en el tope del oeste
Mario Santiago registró efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas.
Mario Santiago registró efectividad de 0.44 en 61 entradas lanzadas en 2017. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Petroleros buscarán consolidarse en el tope del oeste

Los Petroleros de Peñuelas buscarán mantener su invicto este domingo cuando visiten a los Cardenales en el estadio José “Joe” Basora de Lajas en la acción de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

En el primer choque de la doble tanda, los Cardenales, que juegan para 1-1, ya adelantaron que tendrán en la lomita a Mario Santiago, lanzador del año de la pasada temporada, mientras que el estelar Roberto Cediel iniciará por la novena peñolana.

Cediel fue pieza clave en el primer triunfo de los Petroleros el pasado fin de semana al permitir solo tres inatrapables y otorgar dos boletos gratis en siete entradas lanzadas ante los Cafeteros de Yauco, en las que además despachó a cinco bateadores por la vía del ponche.

La actuación de Cediel se combinó con la ofensiva de los Petroleros, que conectaron nueve incogibles a lo largo del partido, incluyendo el hit número 400 de Heriberto Velázquez en la sexta, para superar a Yauco 8-4.

Por su parte, los Cardenales buscarán reponerse de una aplastante derrota, 21-6, ante los actuales campeones del torneo, Sultanes de Mayagüez, a quienes habían derrotado durante la jornada inaugural de la temporada 2018.

Para Lajas, será la primera ocasión que juegue como local en lo que va del torneo, por lo que contará con una ceremonia especial que incluirá una dedicatoria a los “First Responders” que trabajaron en la recuperación del pueblo tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico y clínicas de vacunación contra la influenza libre de costo.

En el segundo choque, la novena lajeña tendrá como inicialista a Michael Vidro, mientras que Peñuelas contará con Javier Machuca, quien se adjudicó el segundo triunfo de los Petroleros ante Yauco.

Peñuelas se encuentra al tope del Oeste de la Doble A con marca de 2-0, seguido por Cabo Rojo, Lajas, Mayagüez y Sabana Grande que juegan para 1-1. Yauco se encuentra en el sótano de la sección con récord de 0-2.

Publicado: 13 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*