Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Ofrecerán clínicas de béisbol en Arroyo
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)
El béisbol es uno de los deportes más jugado en el Sur del país. (Flickr / Sean Winters)

Ofrecerán clínicas de béisbol en Arroyo

Las niñas y niños de la región Sur interesados en el béisbol tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos relacionados a este deporte mañana, martes, cuando personal de la Puerto Rico Baseball Academy and High School brindará clínicas en el municipio de Arroyo.

La iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Oficina de Recreación y Deportes municipal, tendrá lugar en el Parque Rubén Gómez a partir de las 9:00 a.m.

De acuerdo con una publicación del municipio, las clínicas, que se ofrecerán de manera gratuita para el público, tienen como fin propiciar el desarrollo del deporte del béisbol en todo Puerto Rico, que precisamente es uno de los objetivos primarios de la institución deportiva.

La Puerto Rico Baseball Academy and High School, localizada en el pueblo de Gurabo, se ha dedicado desde su fundación en 1999 al desarrollo de jóvenes peloteros en diversos aspectos, incluyendo en el campo del aprovechamiento académico para lo cual cuenta con la primera escuela superior especializada en béisbol de Puerto Rico y Estados Unidos.

La institución deportiva, que cuenta con el respaldo de las Grandes Ligas (MLB, en inglés), ha graduado a cientos de estudiantes incluyendo al pelotero sureño Carlos Correa, quien fue la primera selección en el Sorteo de Novatos de 2012 por parte de los Astros y su elección como Novato del Año de la Liga Americana en el 2015.

La escuela además cuenta desde 2016 con un programa de béisbol femenino.

Publicado: 2 de abril de 2018