Widgets Magazine
Home / Revista J / Listos los cruces de la semifinal del tenis de mesa LAI
Los Pitirres de la UNE clasificaron a la ronda semifinal.
Los Pitirres de la UNE clasificaron a la ronda semifinal. (Suministrada)

Listos los cruces de la semifinal del tenis de mesa LAI

La cancha Mario Jiménez de la ciudad de Guaynabo servirá de escenario el sábado, 21 de abril, para la ronda semifinal del tenis de mesa del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El pasado sábado, las tricampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico poncharon su boleto a la próxima fase del torneo al eliminar a las Leonas del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR), mientras que las Taínas de la Universidad del Turabo clasificaron tras vencer por partida doble a las Jerezanas de UPR Río Piedras.

Los otros dos equipos que lograron el pase a la semifinal en la rama femenina fueron las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la UPR.

Interamericana y la UNE se medirán el sábado en una revancha de la final del pasado año, entretanto el Turabo enfrentará a las Juanas por el pase a la ronda de campeonato.

Mientras, en la rama masculina, competirán por el campeonato los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), los Tarzanes del RUM, los Gallitos de la UPR Río Piedras y los actuales monarcas Pitirres de la UNE.

La UMET logró el pase al vencer a los Leones del recinto ponceño de la UPR, mientras que los Pitirres hicieron lo propio tras derrotar a los Vaqueros de la UPR Bayamón. Los Tarzanes sacaron de carrera a los Tigres de la Interamericana para llegar a la semifinal y los Gallitos tuvieron que superar a la UPR Arecibo para llegar a esta etapa del torneo.

Los cruces en la ronda semifinal tendrán a la UMET enfrentando al RUM y la UNE contra la UPR Río Piedras.

La final del tenis de mesa LAI tendrá lugar en el recinto de Ponce de la Interamericana el 25 de abril.

El festival de la LAI cuenta con la participación de atletas de los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce, Bayamón, Carolina, Humacao, Aguadilla, Arecibo, Utuado, Cayey, Río Piedras y Mayagüez (RUM).

También contará con representantes de Caribbean University, Universidad del Sagrado Corazón, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Universidad Central de Bayamón (UCB), Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana (UMET), Universidad del Este (UNE), Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad de las Islas Vírgenes estadounidenses.

Cabe destacar que la American University solicitó una dispensa este año debido a que el huracán María provocó serios daños a sus instalaciones deportivas.

El evento concluirá con las Justas de Atletismo el 27 y 28 de abril en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la ciudad de Ponce.

Publicado: 15 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*