Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Listo para subir de nivel Carlos “Purin” Caraballo
Carlos "Purin" Caraballo entrena en el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa de Guayanilla. (Voces del Sur)
Carlos "Purin" Caraballo entrena en el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa de Guayanilla. (Voces del Sur)

Listo para subir de nivel Carlos “Purin” Caraballo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Aunque siempre se prepara como si fuera a enfrentar a un campeón mundial, el púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo ha estado trabajando como nunca durante las pasadas semanas ya que hará su debut en uno de los escenarios elite del boxeo local: el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan.

El invicto peleador de Guayanilla tendrá ante sí su más dura prueba el próximo 19 de abril cuando suba al cuadrilátero para enfrentar al experimentado mexicano Antonio Rodríguez en uno de los combates del cartel de la serie Golden Boy on ESPN.

“La preparación para esta pelea ha sido intensa ya que vengo de una buena pelea en Aguada en febrero que casi llega al sexto asalto, que me permitió ganar experiencia ante un rival competitivo y fuerte”, expresó Caraballo sobre su victoria por nocaut técnico ante el toabajeño Janxel Marrero, quien pese a que en el pasado enfrentó a figuras como Janthony Ortiz y Diego de la Hoya jamás había sido noqueado.

Tras una semana de descanso, Caraballo retomó sus preparativos en el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl Hernández Correa de Guayanilla, donde bajo la tutela del entrenador Carlos Ortiz desarrolla su plan de trabajo para enfrentar a Rodríguez, quien será el primer oponente extranjero que cruzará su camino desde que dio el salto al boxeo profesional.

“Con cada pelea estamos subiendo de nivel en cuanto a los rivales, por lo que tengo que prepararme siempre para cualquier reto, por eso entreno como si en cada pelea estuviera en juego un título mundial”, sentenció en entrevista con Voces del Sur.

Sobre su combate ante el mexicano, Caraballo anticipó que será una pelea del agrado de todos los fanáticos del boxeo, por lo que exhortó al público a darse cita al “Choliseo” para apoyarlo. Anticipó que trabajará “round por round”, pero de surgir nuevamente la oportunidad de acabar el combate por la vía rápida no dudará en aprovechar para ponerle fin al pleito.

Futuro halagador

Por su parte, el entrenador Carlos Ortiz destacó que el boxeo en Puerto Rico está pasando por un gran momento en el que varios de sus exponentes están alcanzando grandes logros, como ha sido el caso de Jesús Rojas, Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta, que actualmente poseen campeonatos mundiales.

“Creo que actualmente tenemos una cepa dura de peleadores que le darán gran alegría al país tal y como ocurrió en el pasado con Wilfredo Gómez, Tito Trinidad, Wilfredo Benítez y más reciente con Miguel Cotto, Iván Calderón, ‘Juanma’ López y ‘Papito’ Vázquez”, comentó Ortiz.

El preparador de boxeadores sostuvo que todos los deportes en cada país pasan por periodos de transición y que, en el caso del boxeo boricua, ya salió de la sequía.

“Ya contamos con varios campeones mundiales y tenemos otros boxeadores que están tocando las puertas de oportunidades titulares, como es el caso de Manuel Rodríguez. Además, en la isla hay varios prospectos buenos que en par de años estarán peleando a este nivel, como será el caso de Purin”, vaticinó Ortiz.

Purin aspira a más

El entrenador recalcó que Caraballo ha demostrado su crecimiento como profesional del pugilismo cada vez que sube al ensogado.

“Él ha logrado hacer una buena transición del boxeo aficionado al profesional, que no es una tarea fácil, aunque mucha gente piense lo contrario. Son dos maneras de competir bien distintas, pero gracias a su dedicación y esfuerzo Purin ha logrado acoplarse”, subrayó el entrenador, quien ha acompañado al peleador sureño desde nivel amateur.

Luego del combate del 19 de abril, Caraballo espera continuar trabajando fuertemente para enfrentar más retos en lo que resta del 2018, pero antes está consciente de que tiene que echar el resto ante Rodríguez.

“Espero que todos se den cita para mi séptima pelea. Voy a dar un buen show esa noche”, recalcó Purin sobre su combate en el cartel que será protagonizado por un choque a 10 asaltos en la división superpluma entre Orlando “El Fenómeno” Cruz y el invicto Lamont Roach, hijo.

Durante la velada boxística, presentada por las empresas Promociones Miguel Cotto y Golden Boy Promotions, también verán acción los puertorriqueños “Danielito” Zorilla, Magdiel Cotto, José López, Luis Hernández y Bryan Chevalier.

Publicado: 10 de abril de 2018