Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones anuncian la firma de su primer refuerzo
Mike Young
Mike Young. (Creative Commons/Rikster2)

Leones anuncian la firma de su primer refuerzo

A solo semanas del inicio de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la gerencia de los Leones de Ponce anunció que contará con los servicios del cotizado delantero estadounidense Mike Young.

El importado vio acción el año pasado en la liga de desarrollo Gatorade de la NBA con los 87ers de Delaware y los Suns de Arizona. En los 49 encuentros en los que jugó, promedió poco más de 12 puntos y cinco rebotes por partido.

“Young nos da puntos en la pintura, como también nos puede ayudar en el perímetro. A mí me encanta jugar un juego rápido de transición, en donde todos tengan toques de baloncesto. Young cae perfecto en lo que estamos buscando”, expresó el dirigente de los Leones, Wilhelmus Caanen, a través de una publicación en el portal del quinteto.

El delantero también tuvo una destacada participación en el baloncesto universitario de Estados Unidos donde militó con las Panteras de la Universidad de Pittsburg, con quienes registró 19.6 puntos y 6.8 rebotes a lo largo de sus cuatro años con el equipo.

“Young puede jugar de espaldas al canasto, anota el triple y puede crear su propio tiro por el piso, cualidades que buscábamos en los refuerzos”, destacó por su parte el gerente general de los Leones, Gabriel E. Ortiz.

En los pasados días, el quinteto ponceño también logró un acuerdo con el armador Terrence “T.J.” Curry, quién estuvo inactivo el pasado año debido a una fractura en la tibia.

“T.J. genuinamente quería estar en Ponce, al punto que él mismo se pagó su pasaje para venir a demostrarnos que estaba totalmente recuperado de su lesión. Lo hemos visto en óptima condición física, y con la explosividad que le caracterizaba”, agregó Ortiz.

Curry fue seleccionado por Leones de Ponce en el último turno de la segunda ronda del Sorteo de Nuevo Ingreso del BSN en 2016.

En el sorteo correspondiente a la venidera temporada, celebrado en la Ciudad Señorial, los Leones seleccionaron a Emilio Parks, quien acumuló 22.1 puntos y 11.8 rebotes como refuerzo recientemente en la liga de Indonesia, José Rubén Arroyo y Kristian Medina.

Este año, los Leones también contarán en sus filas con su estelar armador Carlos Rivera, Ángel Daniel Vassallo, el centro Peter John Ramos, Carlos Emory y el veterano Gabriel “Pirulo” Colón.

Otros jugadores que vestirán el uniforme rojo y negro serán Derek Reese, Andrés Torres, Cliff Durán y Gabriel Belardo.

Publicado: 13 de abril de 2018