Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Lajas triunfa en la jornada inaugural de la Doble A
Michael Vidro permitió cuatro hits en seis y un tercio de entrada por los Cardenales.
Michael Vidro permitió cuatro hits en seis y un tercio de entrada por los Cardenales. (Suministrada/Béisbol Doble A)

Lajas triunfa en la jornada inaugural de la Doble A

Los Cardenales de Lajas se apuntaron hoy, domingo, el primer triunfo de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A al vencer, 4-0, a los campeones Sultanes de Mayagüez ante cerca de 1,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

La novena cardenalicia tomó el comando del partido inaugural de la temporada número 79 de la pelota Doble A en la parte alta del quinto episodio, cuando el guardabosques del jardín derecho Albin Compre conectó un doblete que trajo al plato la primera carrera en las piernas del receptor Elvin Delgado.

Compre llevó la voz cantante en la ofensiva de Cardenales al conectar tres imparables en cinco turnos oficiales a lo largo del encuentro.

Las próximas dos anotaciones de Lajas llegaron en la novena entrada gracias a dos errores de la defensa de los locales. Más adelante en la entrada el antesalista Richey Burgos aumentó la ventaja de los Cardenales al impulsar al plato la cuarta anotación para los visitantes.

Lajas contó durante el partido con una gran actuación de su elenco monticular liderado por el zurdo Michael Vidro, quien permitió cuatro hits en seis y un tercio de entrada en los que despachó por la vía del ponche a dos bateadores de Mayagüez.

Los relevistas Jonathan “Fofito” Figueroa, Michael Rivera, Jaime “Jimmy” Cueva y Jeyson Rodríguez completaron la blanqueada de los Cardenales.

Cabe destacar que Israel Acevedo, veterano toletero de la novena lajeña, conectó dos sencillos durante el choque para colocarse a nueve inatrapables de la marca de los 600 hits.

Previo al encuentro inaugural de la temporada 79 de la Doble A, la Liga llevó a cabo un homenaje al periodista deportivo Luir Varela, a quien se le dedica el torneo este año.

“Luis Varela se ganó el cariño y admiración de miles de ciudadanos que lo seguían para conocer los últimos detalles del deporte puertorriqueño. La Federación de Béisbol se honra en dedicarle la temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, en el regreso de la pelota dominguera”, expresó a través de un comunicado el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.

El comunicador, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de honor que inauguró la temporada, estuvo acompañado por su esposa María Ortiz y sus hijos.

Publicado: 01 de abril de 2018