Widgets Magazine
Home / Revista J / La hipoglucemia no detiene sus aspiraciones atléticas
El corredor Edgardo Guilbe Correa representa a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Revista J / Mariangelie Álvarez Camacho)
El corredor Edgardo Guilbe Correa representa a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Revista J / Mariangelie Álvarez Camacho)

La hipoglucemia no detiene sus aspiraciones atléticas

Mariangelie Álvarez Camacho
Revista J

A pesar del reto que supone para el medallista de oro y bronce Edgardo José Guilbe Correa controlar su hipoglucemia, ello no le impide representar a su alma mater en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se llevarán a cabo este mes en Ponce.

El corredor de 21 años de edad es pionero y viste los colores de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Para mantenerse saludable, Edgardo José lleva una “dieta muy estricta, antes y después de correr”, la cual consiste en balancear mucha proteína y carbohidratos. Sus entrenamientos le toman, al menos, 10 horas semanales.

Además, dice que se “alimenta bien” entre sus eventos para evitar el vértigo.

En fin, que su condición no le impide cumplir sus objetivos como atleta. Para estas Justas, espera “romper la meta”, por lo menos en los relevos 4×100 y 4×400 metros, y considera que tiene la oportunidad de ganar una medalla.

El estudiante de trabajo social de la PUCPR en Ponce correrá también los 200 y 400 metros lisos.

Sobre su trayectoria en las competencias deportivas dijo que han sido experiencias “buenas y llenas de nervios”, y que representan sus “mejores días”.

El atleta considera que este deporte ha contribuido en su formación personal.

“Es un deporte que requiere mucha disciplina, tienes que ser bien disciplinado para esto. Tienes que cuidarte, estar pendiente a ti para seguir mejorando. Te ayuda en la vida a esforzarte por tus cosas. A los que están comenzando les digo que tengan paciencia, que es algo difícil y más cuando estás empezando”, expresó Guilbe Correa a Revista J.

Las Justas de Atletismo serán el 27 y 28 de abril en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Publicado: 10 de abril de 2018

*La Revista J es producida por un grupo de estudiantes de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en alianza con el periódico Voces del Sur, como parte de la cobertura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018.