Widgets Magazine
Home / Revista J / Interamericana apuesta a sus lanzadores en la final del béisbol LAI
Los Tigres impusieron su pitcheo a lo largo de la temporada regular.
Los Tigres impusieron su pitcheo a lo largo de la temporada regular. (Suministrada)

Interamericana apuesta a sus lanzadores en la final del béisbol LAI

Los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico se enfrentarán en la final del béisbol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El primer partido de la serie de campeonato entre ambas novenas se llevará a cabo este sábado, 14 de abril, y tendrá como escenario el estadio Mario “Ñato” Ramírez del municipio de Yauco.

Durante la temporada regular, la Interamericana venció a los Tarzanes 9-6, en un cerrado encuentro que sirvió para demostrar el talento de los jugadores de ambas novenas que figuraban en la sección Rafael Mangual del torneo del Festival Deportivo.

“Yo respeto mucho el béisbol y el equipo contrario. Esa es la diferencia de nuestra competencia. Respeto mucho el equipo de Colegio. Ellos hacen todo lo posible por coger la bola y defender, nosotros vamos a jugar para el objetivo que es ganar”, expresó el dirigente de los Tigres, Ángel Víctor Martínez Miranda, a través de un comunicado de la LAI.

El técnico, quien lleva 10 temporadas al mando de la novena de la Interamericana, dijo estar consiente que la representación del RUM es un equipo que “corre bien” y tiene un fuerte cuerpo monticular, pero se mostró confiado en la capacidad de sus pupilos.

Sobre sus jugadores indicó que “han madurado bien rápido. Son jóvenes de primer y cuarto año. La madurez de los del primer año ha sido rápido y ha hecho el balance para tener más victorias que derrotas”.

Martínez Miranda además destacó la capacidad de sus lanzadores de poder controlar la ofensiva de los equipos contrarios, tal y como lo hicieron a lo largo de la temporada regular, la cual terminaron con marca de 6-1, y luego en la postemporada, en la cual dominaron al recinto de Cayey de la UPR en los cuartos de final y luego sacaron de carrera a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET).

“El derecho Dereck Feliciano, de primer año, es muy valioso. Este muchacho puede relevar e iniciar. Todo el año ha hecho un gran trabajo. Actualmente está en un programa de liga juvenil en Juncos”, señaló Martínez Miranda, quien también elogió la labor de Michael Rivera.

Otras de las fortalezas del equipo, según el dirigente, es su línea central, la cual aseguró fue un factor que definió a su favor la semifinal frente a la UMET.

El choque entre Tigres y Tarzanes iniciará a las 11:00 a.m.

Publicado: 11 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*