Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Impulsan la pasión por el béisbol en Arroyo
El instructor Edgardo Lebrón comparte con jóvenes en Arroyo.
El instructor Edgardo Lebrón comparte con jóvenes en Arroyo. (Facebook/Puerto Rico Baseball Academy & High School(Pagina Oficial))

Impulsan la pasión por el béisbol en Arroyo

Cientos de jóvenes de Arroyo y otros pueblos de la región Sureste se dieron cita ayer, martes, al Parque Rubén Gómez para disfrutar de clínicas ofrecidas por personal de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS).

El evento contó con la participación de estudiantes de varios planteles escolares del Pueblo de los Bucaneros, cuyas instalaciones deportivas sufrieron serios daños debido al paso del potente huracán María sobre Puerto Rico.

“Nosotros esperábamos impactar cerca de 80 niños y niñas, pero llegaron muchos más. Aquí en Arroyo tenemos muchas escuelas que perdieron parques y canchas por lo que se ha afectado el curso de educación física, así que estamos tratando de llevar a cabo actividades fuera de los planteles para compensar”, explicó el director de la oficina de Recreación y Deportes de Arroyo, Mike Morales, durante un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la PRBAHS.

Precisamente fue esta oficina municipal la que gestionó que personal y estudiantes de la institución deportiva, la cual se ha dedicado desde 1999 al desarrollo de jóvenes peloteros en diversos aspectos incluyendo en el campo del aprovechamiento académico, llegaran hasta Arroyo para compartir su conocimiento y pasión por el béisbol.

“Estamos aquí dándole la mano a estas comunidades que tanto lo necesitan, trayéndole lo que es el deporte y una ayuda adicional para que puedan levantar el deporte del béisbol en estos municipios que tanta destrucción ocasionó el huracán María”, expresó Joey Solá, director de Desarrollo de la PRBSHS.

Solá destacó que la actividad, denominada PRBSHS en tu comunidad, ayuda también a la formación de los alumnos de su institución ya que les permite aportar al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades y los expone a interactuar con el público.

“Ya hemos hecho varios acercamientos con otros municipios para darle continuidad a esta iniciativa. Con el favor de Dios seguiremos dándole la mano al pueblo”, adelantó Solá, quien agregó que “esto es una manera de hacer patria y lo que necesite el país lo vamos a hacer”.

Como parte de las clínicas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de bateo, correr bases, lanzamientos y otros aspectos de posiciones específicas como la receptoría.

“El mayor consejo que podemos darle a estos niños y niñas es que para poder estar en el deporte se necesita deseo y pasión, por lo que los exhortamos a que establezcan sus metas, sigan tras ellas y nunca se quiten”, indicó el instructor de la PRBAHS, Edgardo Lebrón.

Por su parte, el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, se mostró agradecido por la iniciativa y exhortó al personal de la academia a continuar impactando otras áreas de la isla.

“Este tipo de iniciativa se puede convertir en un mecanismo por medio del cual los jóvenes pueden volver a cogerle cariño al deporte”, manifestó el mandatario, quien resaltó la importancia de la actividad física en el desarrollo de las personas.

Publicado: 04 de abril de 2018