Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Guayanilla celebra el Carnaval Musical del Pueblo de la Gran Banda
Banda Escolar de Guayanilla. (Facebook / Banda de Guayanilla Inc.)
Banda Escolar de Guayanilla. (Facebook / Banda de Guayanilla Inc.)

Guayanilla celebra el Carnaval Musical del Pueblo de la Gran Banda

El séptimo Carnaval Musical del Pueblo de la Gran Banda se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de abril en la plaza pública Luis Muñoz Marín de Guayanilla.

Esta actividad es organizada por la Banda Escolar de Guayanilla y cumple el objetivo de recaudar fondos para sus actividades, como el viaje que hará a fin de año para participar en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California, el 1 de enero de 2019.

El carnaval contará con la participación de diversas agrupaciones musicales, como la Orquesta Jolly Kings (big band), Son de salsa, Pa’ lo bravo, Banda Urbanes y Skapulario.

También estarán en tarima La Junta, Banda El Archivo, José Alfredo, Plena Cultura y el ex Menudo Sergio Blas, informaron los organizadores.

El domingo se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas, reinas y bandas de distintas partes de Puerto Rico a partir de la 1:00 p.m.

La Banda Escolar de Guayanilla, dirigida por Maribel Lugo García, se compone de alumnos de las escuelas Arístides Cales Quirós y Asunción Rodríguez de Sala.

El 1 de enero de 2019, esta banda hará gala de su destreza musical y dominio de la marcha durante  el Desfile de las Rosas de Pasadena, California, lo que representará su cuarta aparición en el reconocido evento.

Lugo García dijo en febrero pasado a Voces del Sur que se propone llevar 190 participantes, entre músicos y abanderadas, incluyendo estudiantes y exalumnos. Los instrumentos son flauta, clarinete, saxofón alto, tenor y barítono, trompeta, trombones, tubas y percusión.

La banda debe viajar el 27 de diciembre, al día siguiente tiene el ensayo, y el 29 y 30 participará de un espectáculo de campo en Pasadena. También saldrán en el desfile de personajes de Disneyland antes de marchar el 1 de enero de 2019 en el Desfile de las Rosas que se extiende por 5.6 millas.

Publicado: 12 de abril de 2018