Widgets Magazine
Home / Noticias / Guayama será sede de la Segunda Vigilia Nacional Todos Somos Pueblo
La vigilia se hará simultáneamente en Guayama, Humacao y Comerío. (Flickr / David Vega)
La vigilia se hará simultáneamente en Guayama, Humacao y Comerío. (Flickr / David Vega)

Guayama será sede de la Segunda Vigilia Nacional Todos Somos Pueblo

La Segunda Vigilia Nacional Todos Somos Pueblo se llevará a cabo el jueves, 19 de abril simultáneamente en Guayama, Humacao y Comerío.

La actividad estaba pautada para el 12 de abril, pero el apagón que dejó a la mitad de Puerto Rico sin luz impidió que se realizara.

El colectivo Todos Somos Pueblo, que reúne a organizaciones sindicales, de base comunitaria y religiosas, entre otras, de distintos puntos del país organiza la vigilia.

En Guayama, el punto de encuentro será la Plaza Guanina de la comunidad Puente de Jobos, a donde se accede desde la carretera PR-3.

Mientras, las plazas de recreo de Humacao y Comerío serán las otras sedes.

La Segunda Vigilia Nacional está pautada para comenzar a las 6:30 p.m. y media hora más tarde iniciarán las transmisiones radiales a través de Radio Paz 810 AM (San Juan), WALO Radio 1240 AM (Humacao), Católica Radio 88.9 FM (Ponce) y Radio Oro 92.5 (San Juan).

“Acompáñanos en esta vigilia que busca educar y concienciar sobre diversos asuntos de gran importancia para nuestro país. Es momento ya de mostrar nuestra indignación más allá de las redes sociales, y hacerla palpable en nuestras calles. Quienes aplastan a nuestro pueblo lo hacen concretamente desde la institucionalidad, por eso nuestro rechazo tiene que concretizarse y visibilizarse igualmente en las calles, plazas y lugares públicos”, exhortó el colectivo en su perfil de Facebook.

Los temas a tratar son la reforma del sistema educativo público, la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, la agudización de la pobreza, la contaminación con cenizas de carbón y el deterioro de la salud en comunidades marginadas.

Las transmisiones radiales concluirán a las 9:00 p.m.

La Segunda Vigilia Nacional Todos Somos Pueblo se celebraría, originalmente, a principios de septiembre del año pasado, pero los huracanes Irma y María cambiaron los planes.

Publicado: 10 de abril de 2018
Actualizado: 13 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*