Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Entregan en Guánica títulos de propiedad a familias del suroeste
El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, y el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, hicieron entrega de los títulos de propiedad.
El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, y el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, hicieron entrega de los títulos de propiedad. (Suministrada)

Entregan en Guánica títulos de propiedad a familias del suroeste

Más de 60 familias de municipios de la región suroeste recibieron ayer, miércoles, títulos de propiedad de viviendas que fueron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico.

Entre los recipientes de los documentos, cuya entrega tuvo lugar en el Club Puertorriqueño en el municipio de Guánica, se encontraban familias de Adjuntas, Villalba, Cabo Rojo, Coamo, Guayanilla, Guánica, Ponce, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco, Sabana Grande, Aguadilla, Añasco, San Sebastián y Mayagüez.

“El Departamento de la Vivienda tiene como responsabilidad proveer una vivienda propia, digna y segura a los ciudadanos; misión que, luego del paso de los huracanes Irma y María, se ha hecho imperativa en la recuperación de Puerto Rico”, destacó a través de un comunicado Fernando Gil Enseñat, secretario de dicha dependencia.

Gil Enseñat destacó que la entrega de títulos de propiedad permitirá agilizar los procesos de asistencia de reparación de las residencias por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés), al igual que a la designación de programas de fondos federales.

Por su parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, destacó la importancia de agilizar los procesos que conllevan a el otorgamiento de títulos de propiedad como parte de los esfuerzos de recuperación de su pueblo.

“Me siento orgulloso de colaborar para que 11 familias guaniqueñas hagan suyo ese terreno que, por años y hasta décadas, han ocupado sin tener potestad legal sobre el mismo. Esto les permite hacer gestiones tan importantes como solicitar ayuda para la reconstrucción de su hogar, después de un fenómeno atmosférico”, agregó Seda Nazario.

Publicado: 12 de abril de 2018