Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Coamo remonta para lograr su primera victoria
Fanáticos en el Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.
Fanáticos en el Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo. (Facebook/Maratonistas de Coamo Béisbol Doble A)

Coamo remonta para lograr su primera victoria

Los Maratonistas de Coamo tuvieron que venir de atrás para vencer a los Toritos de Cayey, 4-3, esta tarde durante el partido inaugural de ambos en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A, en el Estadio Pedro Miguel Caratini de la Villa de San Blas de Illescas.

La novena coameña abrió el marcador en la segunda entrada cuando el toletero Miguel A. Velázquez desapareció la pelota del parque en el lanzamiento inicial del episodio, para beneplácito de los cientos de fanáticos que se dieron cita para disfrutar de la doble tanda de pelota dominguera.

Luego en el tercer episodio Coamo amplió su ventaja cuando, con las bases llenas, el lanzador José C. Burgos Oquendo le propinó un pelotazo al guardabosques del jardín derecho Luis Rivera Matos, lo que permitió que su homólogo del jardín izquierdo Melvin Reyes Pagán pisara la goma.

Los Toritos reaccionaron en la cuarta entrada durante la cual anotaron su primera carrera gracias a un bombo de sacrificio profundo al jardín izquierdo del tercera base Erick Santiago que posibilitó que el inicialista Kevin Luciano Zayas llegara al plato. En el próximo turno al bate Cayey empató el marcador con un sencillo impulsador del receptor Axel Vélez Gutiérrez.

Cayey tomó la delantera en la quinta cuando, con el tránsito congestionado en las bases, Luis González recibió un pelotazo en su turno de bate, acción que provocó que Bryan Colón anotara.

Los Maratonistas lograron retomar el comando en la séptima entrada gracias a un doblete impulsador del segunda base José Avilés, que empujó carreras en las piernas de Melvin Reyes Pagán y Kevin Cardenales.

Los locales lograron mantenerse arriba gracias a la labor del relevista Ángel Vázquez Fuentes, quien silenció la ofensiva de los Toritos en los últimos dos capítulos del choque. El lanzador apenas permitió un hit y ponchó a dos bateadores en tres entradas lanzadas.

Ambas novenas se volverán a enfrentar hoy como parte de la doble tanda de béisbol Doble A.

Publicado: 8 de abril de 2018