Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Cansados de esperar en Adjuntas por energía eléctrica
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado y los legisladores Luis Berdiel Rivera y Abid Quiñones Irizarry denunciaron la lentitud con que la AEE ha llevado a cabo los trabajos de recuperación del sistema de distribución en los pueblos de Jayuya, Utuado y Adjuntas.
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, y los legisladores Luis Berdiel Rivera y Abid Quiñones Irizarry denunciaron la lentitud con que la AEE ha llevado a cabo los trabajos de recuperación del sistema de distribución en los pueblos de Jayuya, Utuado y Adjuntas. (Twitter/Senado PR)

Cansados de esperar en Adjuntas por energía eléctrica

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, denunció que cerca de la mitad de la población de su municipio todavía no tiene energía eléctrica tras el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico.

El mandatario, quien junto al senador por el Distrito de Ponce Luis Berdiel Rivera y el representante por el distrito 22, Abid Quiñones Irizarry, denunciaron la lentitud con que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha llevado a cabo los trabajos de recuperación del sistema de distribución en los pueblos de Jayuya, Utuado y Adjuntas, donde más del 40 por ciento de la población todavía no ha recuperado el servicio.

“Adjuntas cuenta con cinco empleados de la AEE y un camión para todo el pueblo. Da vergüenza que ante una emergencia tengamos pocos recursos cuando estos empleados están dando el máximo”, sentenció el alcalde a través de su perfil en el medio social Facebook.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Capitolio, se indicó que el alcalde y los dos legisladores acudieron a las oficinas centrales de la AEE para reunirse con su subdirector, Justo González, pero este no los recibió.

“La norma es que mientras de más lejos tú eres menos derechos tienes. La ausencia del personal del Cuerpo de Ingenieros y de la AEE es palpable”, añadió Barlucea Maldonado, quien también reclamó mayor acción al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

El ejecutivo municipal señaló que actualmente los barrios Tanamá, Portillo, Guayo, Pellejas y Limaní se encuentran desprovistos en su totalidad del servicio de energía eléctrica, mientras que en el sector Vaca Saltillo solo la mitad de los residentes tienen luz.

De igual forma, el ejecutivo mencionó que todavía quedan sin energizar partes de los sectores Garzas Centro, Guillarte y Yahuecas.

“Alrededor de un 43 por ciento de los adjunteños no tienen energía eléctrica. Estamos cansados de esperar, el pueblo no aguanta más. Exigimos, ¡luz para Adjuntas!”, sentenció el alcalde.

El senador Berdiel Rivera hizo eco del reclamo del alcalde al exigir la pronta acción de la AEE recomendando a la corporación pública el uso de brigadas comerciales para agilizar los trabajos

“A nosotros nos entregaron un listado con el proceso de energización de estos municipios y para cuándo estarían energizados. Fallaron. Le fallaron a un pueblo que sufre que no tiene ni agua ni luz y que tienen que hacer malabares para poder subsistir”, expresó el legislador a través de un comunicado.

Berdiel Rivera solicitó a la gerencia de la AEE reuniones con sus directores regionales a cargo de los trabajos para establecer “un plan sincero, comprometedor, efectivo y alcanzable”.

Se indicó que, en el caso del pueblo de Jayuya, los barrios Salientito y Saliente se encuentran completamente sin electricidad, mientras que en los sectores Mameyes, Jayuya Abajo, Collores, La Pica y Coabey solo la mitad de los habitantes cuentan con el servicio.

En el caso de Utuado solo el barrio Guainico cuenta con un 50 por ciento de servicio de electricidad.

“Nos dicen una cosa hoy y nos la cambian mañana. Nos dicen que las brigadas fueron destinadas a un barrio, verificamos y no están”, expresó, por su parte, Quiñones Irizarry.

Publicado: 13 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*