Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Caminarán en Ponce para alertar sobre los peligros del cáncer del pulmón
Para participar del evento, las personas solo tendrán que compra una gorra de la fundación a un costo de $5.
Para participar del evento, las personas solo tendrán que compra una gorra de la fundación a un costo de $5. (Facebook/Fundación Mirta Enid)

Caminarán en Ponce para alertar sobre los peligros del cáncer del pulmón

Según los índices de incidencia de cáncer en Puerto Rico, los diagnósticos en el púlmon y broquios figuran entre los más frecuentes tanto en hombres como mujeres.

De acuerdo con Plan de Control Comprensivo de Cáncer 2015 2020 desarrollado por la Coalición para el Control de Cáncer de Puerto Rico, en hombres es el tercer tipo de cáncer más diagnosticada, detrás solo del de próstata y el colorrectal, mientras que en las féminas es el quinto.

Ante esta situación, la Fundación Mirta Enid buscará crear conciencia sobre este tipo de cáncer a través de una caminata en la ciudad de Ponce el domingo, 29 de abril, bajo la consigna “Luchemos con esperanza contra el cáncer del pulmón”.

“El objetivo de la caminata educar y concienciar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de realizarse exámenes médicos rutinarios para prevenir e identificar a tiempo posibles síntomas de este tipo de cáncer”, expresó a través de un comunicado Luis Osvaldo Rodríguez, presidente de la fundación.

La caminata partirá a las 10:00 a.m. del parque Pubín Texeira de la urbanización Jaime L. Drew y recorrerá un trayecto de dos millas hasta arribar a la Casa capitular del Colegio de ingenieros y agrimensores de Puerto Rico localizada en la urbanización El Madrigal de la Ciudad Señorial.

Para participar del evento, las personas solo tendrán que compra una gorra de la fundación, creada por Rodríguez y su esposa luego de la muerte de su hija a causa de la enfermedad en 2016, a un costo de $5.

La gorra puede ser adquirida llamando a la Fundación Mirta Enid al número 78-400-9006 o visitando la Farmacia El Apotecario en el 625 de la avenida Tito Castro en la urbanización La Rambla en Ponce.

Publicado: 18 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*