Widgets Magazine
Home / Revista J / Cambió el taekwondo por el salto para poder estudiar en la universidad
Héctor Miguel Rodríguez Nazario compite en salto largo y triple salto con la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Revista J / Mariangelie Álvarez Camacho)
Héctor Miguel Rodríguez Nazario compite en salto largo y triple salto con la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Revista J / Mariangelie Álvarez Camacho)

Cambió el taekwondo por el salto para poder estudiar en la universidad

Mariangelie Álvarez Camacho
Revista J

Héctor Miguel Rodríguez Nazario admite que el motor que lo mueve a practicar salto largo y triple salto es el incentivo económico que obtiene de representar al recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR-P).

Esta disciplina no fue la que practicó desde pequeño en Yauco, pero es la que le ha permitido estudiar educación con un asociado en ingeniería industrial.

“En verdad, entré a este deporte por la beca universitaria. Lo mío era el taekwondo, desde los tres años en Yauco, pero no tenían equipo en la UPR-P y me decidí por atletismo donde tenía más oportunidad”, expresó a Revista J el guaniqueño de 23 años.

Su paso por las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ha sido agridulce y le ha causado muchas frustraciones.

“Mi experiencia en las Justas han sido buenas, pero no las mejores porque no he ido en mi condición óptima”, admitió.

En su primer año universitario, no calificó para las Justas LAI porque no se dedicó adecuadamente, reconoció. A pesar de la motivación de calificar en su segundo año, se lesionó y no logró competir.

Sobre su participación en Mayagüez en el 2016, el atleta recordó que tenía altas expectativas en triple salto porque había quedado sexto en la Imperial. Sin embargo, durante la competencia volvió a lastimarse y quedó noveno, en parte, gracias al respaldo que le transmitieron sus compañeros de equipo para que no se quitara.

Durante sus cinco años universitarios, ha participado en tres clasificatorias y dos Justas. A lo largo de este periodo, su entrenador e instructor de atletismo en la UPR, Alberto Torres, lo ha impulsado a continuar su carrera.

Ahora que se despide de las Justas, su mayor competidor es su mente. No obstante, confirmó que aspira a estar entre los mejores en ambos eventos.

“Para estas Justas, todo el mundo quiere coger medalla, pero yo pienso en la meta que me propuse desde mi primer año. En el salto largo, los buenos están desde los siete metros y en el triple salto sobre 14 metros, y yo quiero llegar a eso y decir ‘lo logré’. Busco hacer mis marcas, hacer mi trabajo, si llega la medalla bien y si no también”, manifestó Héctor Miguel.

Las Justas de Atletismo 2018 se llevarán a cabo el 27 y 28 de abril en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

Publicado: 6 de abril de 2018

*La Revista J es producida por un grupo de estudiantes de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en alianza con el periódico Voces del Sur, como parte de la cobertura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*