Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeadores boricuas a probarse en Ponce
Janiel “Pottoto” Rivera enfrentará al invicto mexicano Carlos Licona.
Janiel “Pottoto” Rivera enfrentará al invicto mexicano Carlos Licona. (Promociones Miguel Cotto)

Boxeadores boricuas a probarse en Ponce

Los boxeadores puertorriqueños Janiel “Pototto” Rivera, Miguel Canino y Juan Carlos Camacho, hijo, tendrán ante sí duras pruebas este sábado, 7 de abril, como parte del cartel que presentará la empresa Miguel Cotto Promotions en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en la ciudad de Ponce.

Rivera, quien tiene marca de 16-2-3, se medirá al invicto mexicano Carlos “Mexicanito” Licona en el combate estelar de la velada en el que no solo estará en juego el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino que además un triunfo para el peleador natural del pueblo de Manatí le abriría las puertas a un combate por un título mundial.

“Ya hemos comenzado negociaciones con los representantes de (Riuya) Yamanaka”, anticipó a través de un comunicado Héctor Soto, promotor de Promociones Miguel Cotto, sobre un posible choque entre Rivera y el japonés, que actualmente posee el campeonato de las 105 libras, versión OMB.

Pero antes de retar a Yamanaka, el manatieño tendrá que vencer a Licona, a quien describió como un contrincante que “aunque tiene poca experiencia, es un peleador ya bastante adelantadito, que pelea con calma”.

“En esta pelea con Licona no solo tengo que ganarle, sino que tengo que demostrar que estoy listo para pelear por el título mundial”, manifestó Rivera.

Otro peleador que estará activo en la Ciudad Señorial será Miguel Canino, quien se enfrentará en un choque de invictos a Luis Feliciano.

“Yo viví varios años en Milwaukee y estuvimos en muchas carteleras juntos, aunque no llegamos a pelear”, manifestó Canino, de 21 años y oriundo de Cataño, sobre su contrincante, quien fue campeón nacional de Estados Unidos en cinco ocasiones.

Canino aseguró que no le preocupa que Feliciano, uno los prospectos mejor cotizados de la empresa Golden Boy Promotions, “sea el favorito de la casa”

“Yo voy a hacer mi trabajo y ya”, sostuvo.

En el cartel de la empresa Miguel Cotto Promotions en Ponce también verá acción el sureño Juan Carlos Camacho, hijo, quien buscará regresar a la ruta ganadora tras perder su invicto en agosto de 2017 por decisión mayoritaria ante el experimentado Edwin Rodríguez.

También estará en acción el semicompleto dominicano Lenín Castillo, que competirá a 10 asaltos con el estadounidense Aaron Mitchell por el cetro NABO de la OMB, y el invicto de Vega Alta Michael Adorno.

Publicado: 01 de abril de 2018