Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos anuncian a su segundo refuerzo
Raphiael Putney será uno de los refuerzos de los Atléticos de San Germán en 2018.
Raphiael Putney será uno de los refuerzos de los Atléticos de San Germán en 2018. (Facebook/Erie BayHawks)

Atléticos anuncian a su segundo refuerzo

La gerencia de los Atléticos de San Germán reveló ayer, lunes, que logró un acuerdo con el cotizado delantero estadounidense Raphiael Putney de cara a la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Putney, quien terminó recientemente sus compromisos con los Bayhawks de Erie en la Liga de Desarrollo Gatorade de la NBA, se unirá así al exenebeísta OJ. Mayo como refuerzos del Monstruo Anaranjado en el torneo del baloncesto local.

“Estoy muy entusiasmado con este próximo movimiento a Puerto Rico para jugar para el dirigente Fernando Toro en San Germán. Espero traer al equipo y a la fanaticada energía y emoción”, expresó el delantero a través de una publicación del equipo sangermeño en su perfil en el medio social Facebook.

El espigado jugador de seis pies y 10 pulgadas de estatura tuvo una destacada participación este año con los Bayhawks, registrando 16.3 puntos, 8.2 rebotes y 2.3 bloqueos de tiros por encuentro a lo largo de la temporada regular, mientras que en la postemporada mejoró su promedio ofensivo a 17.7 tantos.

“De mi parte muy contento de tener un jugador de 6’10’’ de estatura con la versatilidad de Putney. Esto nos brindará un sinnúmero de alternativas. Estuvo entre los líderes en puntos, rebotes y tapones en la G-League”, manifestó el dirigente de los Atléticos, Fernando Toro.

El delantero también jugó para el equipo de la Universidad de Massachusetts en el baloncesto universitario de Estados Unidos, formando parte de la edición del 2014 que logró un puesto en el torneo de la NCAA.

Tras concluir sus estudios universitarios, Putney se ha mantenido activo en la liga de desarrollo de la NBA y además ha visto acción en otros torneos de calibre internacional en varias partes del mundo incluyendo Arabia Saudita, Malasia, Italia y Venezuela.

Atléticos firman al exenebeísta O.J. Mayo

Publicado: 17 de abril de 2018