Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Guayanilla advierte reubicarán estudiantes a edificios de alto riesgo
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, se reunió con la secretaria de Educación Julia Keleher.
El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, se reunió con la secretaria de Educación Julia Keleher. (Suministrada)

Alcalde de Guayanilla advierte reubicarán estudiantes a edificios de alto riesgo

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, advirtió hoy que el Departamento de Educación (DE) pretende reubicar a estudiantes de planteles que cerrarán para el semestre académico 2018-2019 en edificios deteriorados y de alto riesgo.

En la tarde de ayer, jueves, la agencia gubernamental anunció su intención de clausurar 283 planteles alrededor del país, incluyendo las escuelas Francisco Rodríguez López, Padre Nazario y la de la comunidad Consejo de Guayanilla.

El mandatario destacó que el plan del DE propone reubicar a la mayoría de los estudiantes en los edificios Rafael Dapena y Luis Muñoz Rivera de la escuela intermedia Arístides Cales Quirós, los cuales fueron “marcados en rojo” durante un estudio de instalaciones educativas tras el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

El mandatario explicó que esta señal establece que ambas estructuras representan “un alto riesgo” para los estudiantes y catalogó las instalaciones como “dos edificios viejos” los cuales describió como “bien deteriorados”.

“Aún así debido a la situación que ocurre con la escuela Francisco Rodríguez López por causas del río Guayanilla, fueron ubicados estos estudiantes en esos dos edificios y ahora pretenden ubicar también los niños de la escuela Padre Nazario”, manifestó el alcalde a través de un comunicado.

De acuerdo al plan de cierres de Educación, la escuela Arístides Cales Quirós recibirá a estudiantes de cuarto a quinto grado del plantel Padre Nazario.

Torres Yordán también puso en duda la propuesta del DE de enviar a los estudiantes de kinder a quinto grado de la escuela de la Comunidad Consejo a la escuela Herminio Arzola del barrio Quebradas.

“La escuela Herminio Arzola es una de excelencia, pero aún con el gran esfuerzo y la excelente labor que realizan su directora y maestros, esta también cuenta con unas limitaciones que se acrecentarían aún más al ubicar tantos estudiantes en este plantel”, manifestó.

El alcalde mencionó que le planteó sus señalamientos a la secretaria del DE, Julia Keleher, durante una reunión de la funcionaria con alcaldes el pasado martes y que esta se había comprometido a evaluar la situación.

“En el día de ayer, tras conocerse el cierre de estos planteles le envié un mensaje expresándole nuestra preocupación en especial con la escuela Francisco Rodríguez López, que ofrece servicios a estudiantes de Educación Especial”, mencionó.

El alcalde reiteró su oposición al cierre de los tres planteles en Guayanilla, lo que representaría una disminución de un 33 por ciento en el número de escuelas en su pueblo.

“Si queremos que nuestro pueblo progrese y que nuestros niños salgan hacia adelante, creo que cerrando escuelas no sea la mejor forma”, concluyó.

Alcaldes de Arroyo, Salinas y Juana Díaz reaccionan a cierre de escuelas

Alcaldes de Arroyo, Salinas y Juana Díaz reaccionan a cierre de escuelas

Mira las escuelas que cerrarán en el Sur para el semestre 2018-2019

Escuelas que cerrarán en el Sur para el semestre 2018-2019

Publicado: 6 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*