Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Acogida triunfal de Pura Vida Brewery en Ponce
Eileen Ruiz y Rhaiza Casiano Pabón están en planes de aumentar su producción de cervezas en Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Eileen Ruiz y Rhaiza Casiano Pabón están en planes de aumentar su producción de cervezas en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Acogida triunfal de Pura Vida Brewery en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Pura Vida Brewery y su producto insignia, la Hyggelig Amber Ale, tuvieron un debut triunfal en la región Sur el pasado sábado cuando la cerveza se vendió en su totalidad en alrededor de una hora en el establecimiento Birriola en la ciudad de Ponce.

El estreno de la bebida color cobrizo, tipo American Amber, atrajo a decenas de entusiastas de las cervezas artesanales locales a la barra ponceña, donde tuvieron la oportunidad de degustar esta confección elaborada con miel de abeja de Cabo Rojo, lúpulos, caramelo, pasas y malta.

“El ‘feedback’ que hemos tenido por parte del público ha sido bien bueno. Muchos han comentado sobre el balance entre los ingredientes, mientras otros nos han comentado que tiene un ‘aftertaste’ bien suave y rico”, expresó a Voces del Sur Eileen Ruiz, cofundadora de Pura Vida Brewery.

La cervecera caborrojeña mencionó además que las personas que han tenido la oportunidad de probar la Hyggelig Amber Ale, cuyo nombre está inspirado en el término danés para describir algo agradable, les han manifestado que la miel puertorriqueña empleada en la confección de este producto “tiene una presencia sutil”.

“Estamos bien contentas con la reacción”, sostuvo.

De acuerdo con Rhaiza Casiano, quien junto a Ruiz lanzó la cerveza al mercado local a principios de 2018, la Hyggelig fue seleccionada como su cerveza icono ya que es una bebida “que puedes tomar en cualquier momento”.

“Al igual que Pura Vida, esta cerveza aspira a evocar buenas experiencias e inspirar a las personas a pasar buenos ratos con familiares y amistades. Precisamente el nombre de la empresa alude a esos momentos en los que puedes compartir con las gentes que amas”, comentó Casiano.

Aunque ambas son naturales de Cabo Rojo, las fundadoras de Pura Vida Brewery se conocieron en un curso en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), institución de la cual son egresadas del Departamento de Administración de Empresas.

“La pasión por la cerveza artesanal comenzó entre 2010 y 2011. Yo me tiraba por la isla a explorar y conocer restaurantes nuevos hasta que un día tuve la oportunidad de ir a Old Harbor en el Viejo San Juan y quedé fascinada con el proceso de elaboración que hacían allí”, relató Casiano.

Tal fue la impresión que dentro de poco las emprendedoras decidieron tomar un curso relacionado a la elaboración de cervezas en el municipio de Aguadilla, comenzando así un pasatiempo que se convirtió en un estilo de vida.

“Cuando comenzamos era solo por diversión, hacíamos desastres en mi apartamento, hasta que fuimos perfeccionando la técnica. Al mismo tiempo, teníamos la inquietud de tener un producto nuestro y dejar nuestra huella en Puerto Rico y lo dialogamos y con nuestro trasfondo en administración de empresas lo lógico fue crear nuestra propia cervecería”, agregó Casiano.

Hyggelig Amber Ale, de Pura Vida Brewery. (Voces del Sur)

Hyggelig Amber Ale, de Pura Vida Brewery. (Voces del Sur)

En poco más de un año, Casiano y Ruiz desarrollaron un plan de negocios y comenzaron a trabajar en lo que se convertiría en Pura Vida Brewery, la cual debutó en enero de 2018 luego de que el paso del huracán María sobre Puerto Rico se convirtiera es un “pequeño tropiezo” en el camino.

“Debido a la limitada producción que tenemos actualmente, nos estamos enfocando en realizar un ‘tour’ por toda la isla en el cual vamos una vez al mes a alguna barra para que la gente pueda probar la cerveza y conocer lo que es Pura Vida”, detalló Ruiz.

Las empresarias esperan que en los próximos meses llegue la maquinaria necesaria para poder ampliar significativamente su producción y así poder cumplir con la demanda que su cerveza ha generado en cuestión de meses.

“En el futuro nos gustaría poder tener disponibles entre tres y cuatro tipos de cervezas distintos al mes ya que el mercado se presta para esto. El entusiasta por la cerveza artesanal siempre está buscando probar algo nuevo”, añadió Ruiz, quien resaltó que su compañía ya cuenta en su portafolio con alrededor de ocho tipos de cervezas que serán lanzadas de manera escalonada.

Al igual que con la Hyggelig Amber Ale, las creadoras de Pura Vida Brewery adelantaron que utilizarán ingredientes locales en sus otras cervezas.

“Esperamos apoyar a microempresarios locales ya que, aunque los tres ingredientes principales de la cerveza tienen que venir de afuera, podemos utilizar otros elementos locales para darle un toque único a cada producto y al mismo tiempo poder propiciar el crecimiento de la economía local”, concluyó Ruiz.

Publicado: 9 de abril de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*