Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Se impone Edwin “Chin” Valentín en Ponce
Edwin "Chin" Valentín conecta un gancho al costado de su oponente.
Edwin "Chin" Valentín conecta un gancho al costado de su oponente. (Golden Boy Promotions)

Se impone Edwin “Chin” Valentín en Ponce

El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto al vencer por nocaut técnico al sureño Francisco Rodríguez en uno de los combates de la serie Golden Boy Boxing on ESPN, que tuvo lugar ayer, sábado, en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón en la ciudad de Ponce.

El peleador del barrio Coquí de Salinas estableció su ritmo de combate desde el campanazo inicial haciendo uso de certeras rectas de izquierda para hacer retroceder a su contrincante, quien trató a toda costa de mantener la distancia en los primeros segundos del pleito, pautado a cuatro asaltos.

Valentín aprovechó un volado fallido de su oponente para conectar un contundente gancho al cuerpo, obligando a Rodríguez a refugiarse en las cuerdas, donde continuó desplazándose hasta llegar a una de las esquinas donde fue arrinconado por el peleador del Pueblo del Mojo Isleño.

Al verse atrapado, Rodríguez optó por la ofensiva para tratar de la encerrona, pero Valentín contraatacó con una sólida derecha al costado seguida de un gancho de izquierda, lo que provocó la primera caída del fugaz encuentro.

Un aturdido Rodríguez logró sobrevivir el conteo de los 10 segundos y una vez reanudó la acción trató de agarrarse de Valentín para ganar tiempo y recomponerse, pero el salinense logró esquivarlo y lo empujó al ring.

La acción provocó que el referí detuviera la pelea para llamarle la atención a Valentín, mientras desde el público se escucharon las frases “tranquilo Edwin” y “con calma Chin”.

Tras la reprimenda continuó la acción. Nuevamente Valentín fue al ataque, pero en esta ocasión Rodríguez respondió. El intercambio se repitió en dos ocasiones, mientras que el público se mantenía de pie a medida que ambos peleadores demostraban su calibre sobre el ensogado.

Tras el tercer intercambio, el peleador de Salinas retrocedió para medir a su oponente y llevarlo a fuerza de jabs hasta la misma esquina en la que momentos atrás lo había derribado.

La historia se repitió. Valentín desató dos potentes combinaciones que llevaron a su rival nuevamente a la lona. Rodríguez apenas se pudo levantar y se mantuvo con su espalda en las sogas mientras se limitaba a bloquear los golpes de Valentín.

Poco antes de que sonara el aviso de 10 segundos para concluir el round, el médico a cargo del combate le hizo señas al referí para que detuviera la pelea.

“Agradecidos por el gran apoyo de la fanaticada que se presentó al Complejo Ferial y aquellos que se encontraban en sus hogares y a distancia demostraron lo mismo”, expresó Valentín a través de su perfil en el medio social Facebook.

Con el triunfo, el atleta sureño, quien ha ganado todas sus peleas por la vía rápida, mejoró su marca a 4-0.

Publicado: 25 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*