Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Rubén O’Neill Mass mantiene su invicto en Guaynabo
Rubén O’Neill Mass obtuvo la victoria en el combate.
Rubén O’Neill Mass obtuvo la victoria en el combate. (Suministrada/KOBoxing)

Rubén O’Neill Mass mantiene su invicto en Guaynabo

El púgil lajeño Rubén O’Neill Mass obtuvo su séptima victoria en su carrera profesional al vencer por decisión unánime al experimentado cagueño Juan Cruz anoche en uno de los combates del cartel Noche de Campeones DIRECTV: Live or Die, que tuvo como escenario el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

El boxeador sureño tuvo que ingeniárselas durante todo el combate para conectarle de manera efectiva a un oponente que pasó gran parte de la pelea a la defensiva y refugiado en las esquinas. La tendencia comenzó en el primer asalto. Luego de que ambos peleadores invirtieran el primer minuto analizando a su oponente Mass comenzó su ataque con potentes combinaciones al cuerpo de Cruz, que rápido retrocedió a las cuerdas y luego se trasladó a una de las puntas del ensogado.

En el segundo asalto el lajeño continuó a la caza de su rival, que durante largos intervalos optaba simplemente por moverse de un lado del ring al otro sin hacer amague alguno de ataque. A mediados del round, Mass alcanzó a Cruz con un volado de derecha que lo estremeció, pero no pudo rematarlo ya que el cagueño se aferró a su defensa.

El patrón de combate persistió en el tercer asalto. Las pocas veces que Cruz hizo amague de establecer una ofensiva, el invicto lajeño aprovechaba para conectar sus golpes, haciéndolo retroceder a los confines de las cuerdas y esquinas. Mass conectó una fugaz recta en el minuto final del capítulo que desató un breve intercambio. Segundos después, el sureño alcanzó a Cruz con un upper, seguida de una feroz combinación que hizo estremecer al cagueño. Mass buscó rematar a su aturdido oponente, pero el tiempo no permitió que pudiera continuar el ataque.

La situación pareció despertar al cagueño, que en el inicio del cuarto round lució interesado en establecer un plan de ataque a base de jabs, el cual fue detenido bruscamente cuando falló una recta, lo que aprovechó Mass para propinarle una sólida derecha al rostro, seguido de un upper de izquierda, provocando que Cruz bajara la guardia y quedara paralizado por un instante.

Luego de esto, Cruz optó por mantenerse a la defensiva mientras se desplazaba por las cuardas y esquineros durante el resto de la pelea.

Tras concluido el combate, los tres jueces vieron ganar a Mass de manera contundente con tarjetas idénticas de 60-54. Tras seis victorias por la vía rápida, esta es la primera ocasión que Mass gana una pelea por decisión.

Publicado: 4 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*