Widgets Magazine
Home / Revista J / Rosemary Rodríguez: estudia, trabaja y también practica el judo
Rosemary Rodríguez Figueroa representará a Inter Ponce en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Rosemary Rodríguez Figueroa representará a Inter Ponce en el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Rosemary Rodríguez: estudia, trabaja y también practica el judo

Paola A. Cruz Rodríguez
Revista J

Con pasión y dedicación, Rosemary Rodríguez Figueroa ha logrado ser estudiante de excelencia, trabajar y practicar el judo, disciplina que la llevará nuevamente este año al Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

A pesar de sus compromisos laborales y académicos, la atleta entrena de 16 a 20 horas semanales para participar en sus segundas Justas en representación de su alma mater: el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Es más que un orgullo y privilegio poder representar a la Inter Ponce”, expresó la deportista de 19 años de edad, de los cuales lleva 14 practicando judo.

Para Rosemary, mantener un balance entre sus estudios, el entrenamiento y la vida social es arduo, pero se esfuerza para eventualmente obtener recompensas deportivas y personales.

“El judo me ha enseñado, con el paso de los años, que para llegar a una meta se necesita sacrificio, compromiso y dedicación, entre otras cualidades. Hasta hoy día, que me ha motivado de alguna manera u otra a ser ejemplo y motivación para otras personas y seguir creciendo dentro de esta gran disciplina”, dijo la estudiante del Programa de Honor, quien labora en el recinto como amanuense.

Por el momento, la judoca se disfruta su paso por las Justas, pero aprovecha cada combate para acercarse a una meta mucho más ambiciosa.

“Mi meta en el deporte del judo es poder representar a Puerto Rico en algunas Olimpiadas. También, servir como modelo y motivación para otras personas que comienzan en este deporte. De igual manera, convertirme en un cinturón negro dentro del arte marcial”, compartió la alumna ponceña de Justicia Criminal.

Las competencias de judo se llevarán a cabo en mayo en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Publicado: 21 de marzo de 2018

*La Revista J es producida por un grupo de estudiantes de Comunicaciones del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en alianza con el periódico Voces del Sur, como parte de la cobertura del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria 2018.