Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Regresa con más fuerza el Puerto Rico Comic Con
El Puerto Rico Comic Con incluirá contará con decenas de mesas donde comerciantes tendrán disponibles piezas de colección, camisas, afiches, figuras de acción, videojuegos y otros artículos relacionados a los cómics, la televisión, el cine, la animación y otros.
El Puerto Rico Comic Con incluirá contará con decenas de mesas donde comerciantes tendrán disponibles piezas de colección, camisas, afiches, figuras de acción, videojuegos y otros artículos relacionados a los cómics, la televisión, el cine, la animación y otros. (Suministrada)

Regresa con más fuerza el Puerto Rico Comic Con

Los fanáticos de la ciencia ficción, la fantasía, el cine y otras áreas de la cultura popular tendrán un banquete en la edición 2018 del Puerto Rico Comic Con que tendrá como invitados este año los prolíficos artistas del campo de los cómics Gail Simone y Jim Starlin y a los integrantes del elenco de la serie televisiva Arrow, John Barrowman y Juliana Harkavy.

Para los organizadores de la convención anual, esta edición cobra un significado especial luego de que se vieran forzados a cancelar el evento que tenían pautado a mediados del mes de octubre de 2017 en la ciudad de Ponce tras el paso del huracán María sobre la isla. El mismo sería el principio de una gira por la isla, pero el ciclón cambió los planes.

“A todos nos ha impactado la tormenta, sin duda, pero todos asumimos la responsabilidad de levantarnos y marchar hacia adelante. Se necesita ahora más que nunca el entretenimiento que acelera el proceso de normalización de nuestras vidas. Como dice el refrán, ¡el show debe continuar!”, expresó a través de un comunicado Ricardo Carrión, productor ejecutivo del Puerto Rico Comic Con, quien aseguró que el impacto del fenómeno atmosférico no minó el “espíritu del puertorriqueño frente a los obstáculos”.

Como es ya costumbre, el evento tendrá como escenario el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. Se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo e incluirá la participación de artistas locales y contará con decenas de mesas donde comerciantes tendrán disponibles piezas de colección, camisas, afiches, figuras de acción, videojuegos y otros artículos relacionados a los cómics, la televisión, el cine, la animación y otros.

“El público ansía disfrutar una vez más este tipo de evento como un recurso para dejar atrás, siquiera durante un breve rato, lo que se ha convertido en un nuevo ritmo de vida”, agregó Carrión al mencionar  que el costo del boleto de entrada este año fue reducido a $18.00 tomando en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país.

Al igual que en pasados años, el evento contará con una serie de invitados especiales que han dejado su marca en varios ámbitos de la cultura popular como es el caso del escritor e ilustrador Jim Starlin, quien fue uno de los responsables detrás de la miniserie The Infinity Gauntlet, que inspiró el filme Avengers Infinity War, el cual estrenará en las salas de cine de Puerto Rico el 26 de abril, y la novela gráfica The Death of Captain Marvel.

Asimismo, trabajó para la empresa DC Comics en donde creó algunas de las aventuras más famosas del personaje Batman en la década de los ochenta como A Death in the Family y la miniserie The Cult.

Otra de las invitadas será la escritora Gail Simone, quien en la pasada década ha ganado una gran fanaticada por sus trabajos en series de DC Comics como Birds of Prey, Secret Six y Batgirl, al igual que por sus reclamos de igualdad en cuanto a personajes en la industria del cómic se refiere.

También estará presente el creador de la superheroína La Borinqueña Edgardo Miranda-Rodríguez.

Durante el Puerto Rico Comic Con, el púbico también tendrá la oportunidad de compartir con el actor escocés John Barrowman, quien interpretó al villano Marcolm Merlyn en las series Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, y a Jack Harkness en Doctor Who y Torchwood.

Otra integrante del elenco de Arrow que estará presente en el evento será Juliana Harkavy, quien por las pasadas dos temporadas ha encarnado a la heroína Black Canary, y cuenta con otros roles en producciones como The Walking Dead y Constantine.

La lista de invitados también incluye al actor Casey Cott de Riverdale, el ex Power Ranger David Yost, y la actriz colombiana Carolina Ravassa, cuya voz ha dado vida a personajes en videojuegos como Overwatch y Grand Theft Auto V.

Publicado: 12 de marzo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*